> redes_federales > novedades

NOVEDADES

1 julio 2010

95º Aniversario de la Biblioteca Sarmiento de Santa Fe

1 junio 2010

El 24 de mayo la Biblioteca Pedagógica y Popular “Domingo F. Sarmiento” de la ciudad de Santa Fe, ha cumplido 95 años junto al Bicentenario de la Revolución de mayo.

Los festejos se realizaron el 1° de Junio, efectuándose un Acto Central en la calle, San Martín 2839, acompañados por la Banda Municipal, los niños de los Talleres de la Biblioteca, quienes realizaron una suelta de globos y las visitas de varios funcionarios, amigos y público en general.

Frente Biblioteca Pedagógica y Popular Sarmiento


Contando también con la presencia de la Ministra de Innovación y Cultura Sra. María de los Ángeles González, del Intendente de Santa Fe Ingeniero Mario Barletta y otros funcionarios.

Posteriormente, en el hall de la Biblioteca se realizó una exposición de:

*Obras antiguas

*Trabajos efectuados por los niños de los distintos Talleres y alumnos que recibieron en su escuela los libros de la Valija Viajera

*Proyección del video institucional “95 años de historia…”

Dicha conmemoración finalizó con un brindis junto a los directivos, personal, funcionarios, amigos y público en general.

En el marco de estas celebraciones, se ha festejado el “Día del Libro” el 15 de junio, llevándose a cabo un Acto en la Sala de ATE donde se premió a los lectores de “Larga Trayectoria”, niños y adultos. Participaron narradores de los Talleres en el que se lucieron contando cuentos. Dichos Talleres están a cargo de la Narradora y Mediadora de la Lectura, Joselina Martínez. También contó con la presencia del Grupo musical folklórico “Con Permiso”.

Bib. Viviana Leyes

Equipo Biblioteca Pedagógica y Popular

“Domingo F. Sarmiento”

Filed under: Bibliotecas Pedagógicas,Eventos, Encuentros y Jornadas — Etiquetas: — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 12:17

29 junio 2010

Jornadas Interdisciplinarias Risas en la historia. Vida cotidiana, familia, género y sexualidades en la Argentina a través del humor (1910-2010)

Compartimos invitación a participar de las “Jornadas Interdisciplinarias Risas en la historia. Vida cotidiana, familia, género y sexualidades en la Argentina a través del humor (1910-2010)“, 1 y 2 de julio de 2010, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.  Este evento es organizado por el Instituto  IDEAS, de la Universidad Nacional de San Martín, el Programa en Historia de la Universidad de San Andrés, el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género,  de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, y el Fondo Nacional de las Artes.

Descargar Programa

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 12:19

28 junio 2010

Correo de Bibliotecas Públicas Iberoamericanas

Los invitamos a visitar el ejemplar nº 28 del Correo de Bibliotecas Públicas Iberoamericanas, correspondiente al mes de mayo 2010. El mismo es desarrollado por el Programa Iberoamericano de Cooperación en materia de Bibliotecas Públicas (PICBIP), en el marco del Centro Regional para el Formento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), que funciona bajo el auspicio de la UNESCO.

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 15:47

25 junio 2010

15 de Junio: día nacional del libro

Compartimos la tarjeta electrónica elaborada por el CENIDE de la Provincia de Buenos Aires:

(more…)

Filed under: SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 11:01

Lanzamiento de la capacitación virtual en Aguapey en La Rioja, Córdoba y San Luis

1 agosto 2010a13 agosto 2010

La Biblioteca Nacional de Maestros anuncia que está abierta la inscripción para la capacitación virtual en el uso del Software Aguapey destinada a bibliotecarios y responsables de bibliotecas pertenecientes al sistema educativo de las provincias de La Rioja, Córdoba y San Luis.

(more…)

Filed under: BERA,Eventos, Encuentros y Jornadas — Etiquetas: , , — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 10:43

24 junio 2010

El Programa BERA en la provincia de Buenos Aires

El viernes 4 de junio, se desarrolló la “Primera Jornada de Trabajo 2010: Archivos Históricos Escolares y Software Aguapey”, coordinada por el CENDIE en la ciudad de La Plata.

(more…)

Filed under: BERA — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:15

23 junio 2010

El Programa Nacional Archivos Escolares anida en provincia de Buenos Aires

El viernes 4 de junio en  la Ciudad de La Plata en  la sede de la  Dirección General de Cultura y Educación, el Director del  CENDIE, Rafael Gagliano, lanzó el proyecto jurisdiccional de Archivos Históricos de Escuelas.

(more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 13:06

Córdoba lanzó el Programa Jurisdiccional de Archivos Escolares

El día jueves 3 de junio la comunidad educativa del Instituto Privado Diocesano “José Manuel Estrada” fue sede  de la Jornada Difusión Programa Nacional de Archivos Escolares organizado por la Subsecretaría  de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa. Biblioteca Provincial de Maestros. Secretaría de Educación. Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Representantes de toda la provincia participaron de la jornada  que contó con la presencia del intendente y la Secretaria de Cultura de la Comuna de James Craik. La apertura del acto  estuvo a cargo de las autoridades de la escuela Piloto del Programa Nacional de Archivos Escolares. El salón de actos estaba ambientado con la descripción del trabajo realizado en la puesta en valor del archivo y museo de la escuela.

(more…)

Filed under: Archivos y Museos Escolares — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 12:23

22 junio 2010

Cierre de la Segunda Etapa del Relevamiento de Bibliotecas Escolares

Este próximo viernes 25 de junio cierra el plazo extendido para la carga de datos en la Segunda Etapa del Relevamiento Institucional de Bibliotecas Escolares organizado conjuntamente por el Programa BERA (Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina) y la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE).

(more…)

Filed under: BERA — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 10:36

17 junio 2010

Web de Sistemas de Información del Conjunto Arqueológico de Carmona

El 9 de junio, se inauguró la Web de Sistemas de Información del Conjunto Arqueológico de Carmona (SICAC), donde se podrá ver la necrópolis como nunca antes fue vista. (more…)

Filed under: Información de interés — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 16:01
Older Posts »