> redes_federales > novedades

NOVEDADES

22 enero 2010

Convocatoria Revista Documentación

La revista Documentación, publicación digital de la Fundación Ciencias de la Documentación, anuncia que se encuentra abierto el plazo para enviar artículos para el próximo número.

Esta revista recoge las actividades de la Fundación y artículos relacionados y es de acceso gratuito mediante descarga por Internet. Los interesados pueden comunicarse a la casilla de correo redaccion@documentalistas.org y consultar los requisitos para el envío.

La Fundación es una organización de carácter internacional sin fines de lucro, cuya misión es “la creación, fomento y desarrollo de todo tipo de actividades relacionadas con la información registrada en cualquier soporte para que a través de su conocimiento se generen cambios en la Sociedad”.

Descargar la Revista Documentación Nº 15

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 16:31

20 enero 2010

Biblioteca virtual sólo para niños

Invitamos a visitar la biblioteca virtual Blaa Digital especialmente destinada a los niños que forma parte de las propuestas desarrolladas por la  biblioteca colombiana Luis Ángel Arango, ubicada en la ciudad de Bogotá.

Allí encontrará cuentos, juegos, música, dibujos, historias, actividades sugeridas y mucho más.

Un sitio recomendable por sus ideas, contenidos y la creatividad de su diseño.

Filed under: Información de interés — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 17:41

15 enero 2010

Nuevo plazo de carga para el Relevamiento de Bibliotecas Escolares

Debido a la cantidad de consultas e interés de parte de las escuelas por participar en la segunda etapa del Relevamiento Institucional de Bibliotecas Escolares Argentinas, hemos extendido el período de carga de la encuesta web hasta el próximo 30 de abril de 2010.

Más de 1000 escuelas se han sumado en esta instancia desde noviembre de 2009 para aportar sus datos vinculados a fondos bibliográficos disponibles, recursos humanos, equipamientos y líneas de acción desarrolladas desde cada biblioteca escolar en todo el país. Es de destacar que el 50% de estas instituciones también habían participado en la primera etapa durante 2008, y que de esta manera se va conformando un registro que permite compartir el crecimiento y la orientación de sus bibliotecas.

Esta información, junto con la proveniente de las 10.321 que participaron en 2008, se suma nuevamente al Mapa Educativo Nacional con la intención de hacer visibles nuestras bibliotecas a toda la comunidad.

Este nuevo período de carga extendido hasta mediados del primer trimestre de clases nos permitirá dar de alta y habilitar a las escuelas en el sistema de encuestador desarrollado por la DiNIECE. Todas aquellas escuelas que no cuenten con su respectiva clave, pueden solicitarla a los distintos referentes jurisdiccionales que figuran en el sitio web: www.mapaeducativo.edu.ar/bera o por mail a bnmbibliotecascolares@me.gov.ar.

Los invitamos a participar y difundir este Relevamiento entre sus colegas.

Filed under: BERA — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:54

I Congreso Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil: pasado, presente y futuro

El I Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ) se celebrará entre los días 24 y 28 de febrero de 2010 en Santiago de Chile. En esta primera edición, se pretende dar una visión global de la Literatura Infantil y Juvenil Iberoamericana, tanto desde el punto de vista geográfico (todos los países de lengua española más Brasil), como histórico (pasado, presente y orientaciones para el futuro). Para ello, contará con la presencia de más de 50 ponentes de reconocido prestigio internacional.

Este congreso, único en su género, tendrá una periodicidad trienal y nace con el propósito de convertirse en un foro de reflexión sobre las bases y la potencialidad de la literatura infantil y juvenil (LIJ) en Iberoamérica.

Para mayor información, comunicarse con la Asociación Literatura Infantil y Juvenil de Argentina (ALIJA) a través del correo electrónico alija.socios@gmail.com o dirigiéndose a la  Biblioteca Ricardo Güiraldes (Talcahuano 1261 – Ciudad de Buenos Aires).

Fuente: Boletín N° 31 – ALIJA

Filed under: Información de interés — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 15:02