> redes_federales > novedades

NOVEDADES

30 diciembre 2009

CENDiE Informa: el No. 45 de Noviembre de 2009

El Centro de Documentación e Información Educativa de la Provincia de Buenos Aires publicó un nuevo número de su Boletín CENDiE Informa: el No. 45 de Noviembre de 2009.

Para ver la publicación completa en su sitio hacer click aquí.

Filed under: Boletines,CENTRO,General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 14:36

23 diciembre 2009

Libros, autores, actividades y experiencias

Invitamos a recorrer el blog Libro de Arena: una publicación sobre libros, escritores, actividades literarias y experiencias de animación a la lectura, elaborada por el Programa Bibliotecas para Armar que depende del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Filed under: Información de interés — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 17:09

Inauguración de la Biblioteca Qomllalaqpi

Se creó la primera biblioteca indígena Qom de Buenos Aires en la localidad de Derqui, provincia de Buenos Aires, en el Centro Comunitario Daviaxaiqui. Este espacio se fundó bajo la idea de casa de la memoria y representa  un lugar de integración comunitaria, un puente entre culturas, con la particularidad de la generación de conocimiento “desde adentro”.

(more…)

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 17:04

Saludos para los bibliotecarios

Un saludo de fin de año para los bibliotecarios escolares del equipo Bibliotecas Escolares CRA/Chile.

Filed under: Información de interés — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 17:02

20 diciembre 2009

Atlas Educativo de la República Argentina

El Atlas Educativo de la República Argentina contiene una colección de mapas interactivos que permiten localizar y obtener información de los establecimientos educativos de la República Argentina, de las características de los territorios en los que están situados y de su contexto socio-económico y cultural.

(more…)

Filed under: Información de interés — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 12:03

18 diciembre 2009

Inauguración del Portal de Redes Federales

21 diciembre 2009

Se inaugura el  Portal Redes Federales desarrollado por la Biblioteca Nacional de Maestros el lunes 21 de diciembre a las 11:30 horas en la Sala de Lectura de la BNM.

Este espacio virtual articula, en el marco de las políticas y acciones del Ministerio de Educación, cinco programas y redes centradas en diversas unidades de información: bibliotecas, centros de documentación, archivos y museos.

De este modo, desde el Programa de Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina (BERA), el Programa Nacional de Archivos Escolares, el Programa Museos de Escuela, la Red de Bibliotecas Pedagógicas y el Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE), se propone promover la construcción de ambientes de información y participación virtuales colectivos para el intercambio de experiencias y la consolidación de políticas de gestión de la información y el conocimiento en la comunidad educativa federal.

Filed under: Eventos, Encuentros y Jornadas — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 19:19

Equipamiento y recursos en la Red de bibliotecas Pedagógicas

Con el objetivo de mantener actualizados los fondos y equipamientos que las bibliotecas pedagógicas utilizan para brindar servicios a sus usuarios, anualmente la Biblioteca Nacional de Maestros realiza transferencias destinadas a la adquisición de recursos para estas unidades de información. (more…)

Filed under: Bibliotecas Pedagógicas — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 16:47

Incorporación de las Bibliotecas Pedagógicas en el Mapa Educativo Nacional

En un marco de trabajo conjunto entre la Biblioteca Nacional de Maestros y el equipo de Mapa Educativo Nacional, dependiente de la DiNIECE,  se está elaborando la estructura de la encuesta web para la Red de Bibliotecas Pedagógicas. Del mismo modo que en las redes federales BERA y SNIE, este estudio busca recabar información sistematizada a nivel nacional sobre estas bibliotecas.

(more…)

Filed under: Bibliotecas Pedagógicas — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 16:44

Resolución ministerial para la Red de Bibliotecas Pedagógicas de Córdoba

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba resolvió a través de la Resolución 162/09 que las bibliotecas de la Red Provincial de Bibliotecas Pedagógicas pasan a depender administrativa y pedagógicamente de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa y establece que su coordinación estará a cargo de la Biblioteca Provincial de Maestros, de quien también depende el Programa BERA en la jurisdicción.

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 16:43

Avances en la legislación de Chubut en torno a las unidades de información

El Ministerio de Educación del Chubut elaboró el anteproyecto de la Ley de Educación Provincial en el se incluyeron dos artículos y el inciso de otro referidos especialmente a las unidades de información: centros de documentación, bibliotecas escolares y pedagógicas, archivos y museos escolares.

(more…)

Filed under: BERA,Bibliotecas Pedagógicas,SNIE — Etiquetas: — BERA (Programa Nacional de Bibliotecas Escolares de la República Argentina) @ 16:09
Older Posts »