> redes_federales > novedades

NOVEDADES

30 julio 2009

SNIE: cooperación y colaboración

La cooperación entre los miembros de una red compuesta por diferentes unidades de información, tal el caso del SNIE con sus centros de documentación e información educativa, distribuidos en cada una de las jurisdicciones del país, es un proceso que se origina en objetivos compartidos y potenciados para mejorar la gestión de los recursos de información.

En este proceso, se contraen compromisos formalizados y regularizados; fines, objetivos, actividades, aspectos legales y estatutarios. Por ende, es muy importante la “acción y el compromiso de compartir recursos” como pivote dinámico para el funcionamiento de toda acción colaborativa en una red de información. (more…)

Filed under: CENTRO,General,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 12:08

3 julio 2009

Serie Recursos para el Aula: virus Influenza A H1 N1

El Ministerio de Educación de la provincia del Chubut, a través del aporte de sus equipos técnicos, ha elaborado un nuevo número de la Serie Recursos para el Aula: temas especiales.

En esta oportunidad, ante la necesidad de tomar medidas preventivas para afrontar la aparición del virus Influenza A H1 N1, la publicación contiene la información mínima que deben conocer los docentes para trabajar con los alumnos.

Se incluyen una serie de propuestas y fuentes de información que pueden ser consultadas por la comunidad educativa en el Centro y las Bibliotecas Pedagógicas de la provincia.

El Nº 5 de la Serie, puede ser consultado y/o impreso aquí. Como todos los números ha sido coordinado, impreso y distribuido por el CPIE.

Filed under: General,SNIE,SUR — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 16:55