> redes_federales > novedades

NOVEDADES

29 junio 2009

Santa Cruz. Centro de Información Educativa y Biblioteca Pedagógica

     

 

El Centro de Información de Santa Cruz comunica:  “El director debe impulsar una escuela que de respuestas a los niños” Así lo afirmó, la especialista Graciela Vázquez quien coordinó la capacitación, implementada por el Consejo Provincial de Educación, dirigida a los equipos directivos de los jardines infantes de toda la provincia.

Río Gallegos, 17–ABR–2008 (Prensa-CPE) La especialista en Educación Inicial, Graciela Vázquez afirmó que “el director debe impulsar una escuela que de respuestas a los niños”, en el marco del Tercer Seminario del Trayecto Formativo, que implementa el Consejo Provincial de Educación dirigido a los equipos de conducción de los jardines de infantes de toda la provincia.

Vázquez es licenciada en Educación Inicial, realizó posgrados sobre las tendencias actuales en la pedagogía y la didáctica en este nivel y en gestión educativa, otorgado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y, en su visita a nuestra ciudad, analizó las nuevas funciones que debe ejercer el director para llevar adelante políticas de desarrollo institucional.

(more…)

Filed under: General,SUR — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 16:12

19 junio 2009

5to Congreso Provincial de Educación en Chubut

El Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut  organiza el 5to Congreso Provincial de Educación. El mismo se realizará en la ciudad de Rawson durante los días 13 y 14 de julio.

Como lo viene haciendo desde hace cuatro ediciones, el CPIE, tiene la responsabilidad de informar a la comunidad educativa, recepcionar las inscripciones, desarrollar bases de datos, acreditar a los participantes y entregar certificados.
Esta tarea permite difundir los servicios del CPIE -Chubut y es capitalizada como una oportunidad para que los integrantes del Centro se consoliden como equipo de trabajo.

Invitamos a participar del Congreso que faciliará el acceso a los resultados de investigaciones, a los marcos teóricos académicos y al análisis de prácticas educativas bajo el lema Dilemas y Desafíos en la Escuela de Hoy.

Para mayor información www.chubut.edu.ar/congreso

Filed under: General,SNIE,SUR — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 17:05

11 junio 2009

Hoja Informativa No 59 de Tucumán

Ya está disponible la publicación del CENDIE de la Provincia de Tucumán con actualización normativa.

Para acceder a ella hacer click aquí.

Filed under: Boletines,NOA,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 17:52

XXXIII Reunión Nacional del SNIE – Buenos Aires. Mayo 2009

Se llevó a cabo la 23º Reunión Nacional del Sistema durante los días 14 y 15 de Mayo de 2009. La reunión contó con la participación de todos los Centros miembro.

Los temas destacados de la agenda fueron las Resoluciones y Recomendaciones,  los trabajos realizados en Terminología, Compilación Legislativa y base Directorio de Unidades de Información.

La reunión coincidió con el Quinto Encuentro Nacional de Referentes del Programa de BERA dentro del marco del Encuentro Nacional de las Redes Federales de Información de la Biblioteca Nacional de Maestros, cuya apertura estuvo a cargo del Sr. Ministro de Educación, Lic. Juan Carlos Tedesco.

Filed under: CENTRO,General,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 17:51