> redes_federales > novedades

NOVEDADES

20 mayo 2009

CENDiE Informa: el No. 40 de Mayo de 2009

El Centro de Documentación e Información Educativa de la Provincia de Buenos Aires publicó un nuevo número de su Boletín CENDiE Informa: el No. 39 de Abril de 2009.

Para ver la publicación completa en su sitio hacer click aquí.

Filed under: General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 14:27

8 mayo 2009

Serie Recursos para el Aula del CPIE -Chubut

El equipo interdisciplinario del CPIE -Chubut haciendo uso de los recursos tecnológicos incorporados ha diseñado la “Serie Recursos para el Aula: fechas especiales”
La misma ofrece a la comunidad educativa una compilación de fuentes y recursos de información para abordar en el aula las efemérides, contenidos curriculares y /o temáticas especiales .
Este nuevo producto de información se realiza íntegramente en nuestro Centro de Documentación, habiéndose editado dos números de la Serie ( 24 de marzo y 2 de abril) , que han sido distribuídos en papel a las escuelas de la provincia.
En los siguientes links es posible acceder a la publicación completa para consultarla y/o realizar una impresión de la misma

http://www.chubut.edu.ar/cpie/recu_aula_n1.pdf

http://www.chubut.edu.ar/cpie/recu_aula_n2.pdf

Filed under: Boletines,General,SNIE,SUR — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 10:44

Premio Estímulo de las Letras en Santa Cruz

El día 30 de Marzo del corriente año, el Centro de Información Educativa y Biblioteca Pedagógica ha participado en el Acto lanzamiento del Certamen Literario “Premio Estímulo de las Letras”, realizado en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Río Gallegos. Esta Institución se compromete a apoyar al Centro de Información en las actividades literarias que se propongan. 

Lanzaron nueva edición del Certamen Literario “Premio Estímulo a las Letras”

El Concejo Deliberante de Río Gallegos lanzó una nueva edición del Certamen Literario “Premio Estímulo a las Letras”, creado por Ordenanza municipal en el año 2000, y que pretende este año extender su alcance a todos los sectores a través de una amplia difusión mediante una campaña televisiva, como asimismo, editar las obras premiadas, adelantó la presidenta del Cuerpo, concejal Adriana Reyes. Reyes realizó este lanzamiento acompañada por sus pares Pablo Grasso, Mauricio Gómez Bull, Alberto Lozano y Pablo Fadul y Mario Echeverría Baletta, presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (S.A.D.E.), seccional Santa Cruz, y ante la presencia de escritores locales, del director de Cultura del Municipio, Oscar Pérez, representantes de las Bibliotecas Populares de la ciudad y de colegios de enseñanza Polimodal y alumnos. Reyes dio la bienvenida a los escritores y aseguró que “para nosotros, como dijimos el año pasado, es un honor porque toda actividad que tiene que ver con la cultura hace a la identidad de un pueblo y creo que es la tarea de todos los que estamos en la función pública activar estas iniciativas que son fundamentales para cualquier ciudad”.

“Decimos que son fundamentales, agregó Reyes, porque tenemos que incentivar las letras como también la creatividad en todos los seres humanos. Nos preocupan los grandes problemas de la ciudad pero este aspecto es importante tenerlo en cuenta. Aquella persona que piensa desde la mirada creativa cuando pinta, escribe o moldea con sus manos una escultura, creo que tiene una sabiduría y un talento propios y esto hay que tratar de incentivarlo, así como queremos incentivar la ciencia y la investigación. Tenemos que activar este grado de emotividad y sentimiento que ponen muchas personas cuando hacen esta tarea. Les agradecemos a los creadores por estas producciones hermosas que hacen a diario y a los que están en las bibliotecas, por el trabajo y la dedicación que ponen”

Reyes explicó que “cada año tratamos de cambiar algo y esta vez van a apreciar ustedes una campaña publicitaria televisiva con el lanzamiento del concurso, a través de la cual estamos incentivando que todos participen. Creemos que tenemos que llegar a todos los sectores, no solamente a aquellos que se acerquen a través de los establecimientos educativos, las bibliotecas o del Concejo Deliberante para inscribirse”. El Premio consiste en un Diploma de Honor para cada categoría, pero Reyes adelantó que este año se hará todo lo posible para conseguir la edición de las obras ganadoras.

A su turno, Mario Echeverría Baletta, presidente de la SADE, consideró que “la historia de los pueblos trasciende el tiempo en la pluma de los escritores y no es extraño entonces que el Concejo Deliberante y el municipio de Río Gallegos hayan tomado las riendas para darle una mano a los escritores, que no hacen más que cimentar su propia historia, la historia de los pueblos”.

Finalmente, el escritor expresó su “profundo agradecimiento por la intervención del Concejo y de su gente para que la historia de los pueblos, las ideas de la gente, las expresiones de sus sentimientos, se vean plasmadas en libros que van a trascender en el tiempo”.

Bases del Certamen

Las bases del Premio Estímulo a las Letras deben retirarse en la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante de Río Gallegos, en Av. San Martín 669, 1er. Piso. Se consideran dos categorías, jóvenes y adultos, en los rubros: cuento corto o relato breve y poesía. Los trabajos pueden presentarse hasta el 4 de mayo de 2009 en el Departamento de Relaciones Públicas y Protocolo del Concejo Deliberante, de 8.00 a 20.00.

Filed under: General,SNIE,SUR — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 9:57