> redes_federales > novedades

NOVEDADES

21 agosto 2008

Mendoza. Centro Provincial de Información Educativa

El día 02/07/08 se dictó una capacitación de Aguapey en Mendoza, donde el CPIE participó con afiches, folletos y  durante la misma fue explicado el  software Aguapey usado en el SNIE, Bibliotecas Pedagógicas y Escolares,  para la informatización de la información.

 

Filed under: CUYO,General,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 18:53

14 agosto 2008

Jujuy. Centro Provincial de Documentación e Información Educativa

El pasado 1 de agosto visité el Centro Provincial de Documentación e Información Educativa de la Provincia de Jujuy, y tuve oportunidad de conversar con el responsable del mismo, el Sr. Rafael Alberto Apesoa, y la Bibliotecaria Sra. Jimena Gómez.
Reciben regularmente la documentación que el Centro Nacional envía a los núcleos básicos, que es la producida por el Ministerio de Educación de Nación y todo otro documento de interés educativo emanado de otros organismos nacionales y/o internacionales.
En la actualidad en el Centro se procesa la información, bajo el software Aguapey  y, en breve comenzará en Jujuy la implementación del Programa BERA, así como también se está gestando un Proyecto que contemplaría el funcionamiento en un solo lugar del Archivo Histórico,  la Biblioteca Pedagógica y el Centro de Documentación

Rafael Alberto Apesoa y Jimena Gómez del Centro Provincial de Documentación e Información Educativa de la Provincia de Jujuy.

Filed under: General,NOA,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 17:14

Boletín de Alerta Bibliográfico del CeNIDE No. 23 de Agosto de 2008

Ya salió el número 23 del Boletín de Alerta Bibliográfico del Centro Nacional de Información y Documentación Educativa (CeNIDE) correspondiente al mes de Agosto de 2008.
Con los documentos más importantes recibidos en el CeNIDE, y en cada uno de los fondos de las colecciones, tanto de Normativa Educativa, como de la Hemeroteca, el Centro de Documentación Internacional UNESCO (CDI UNESO), y el Centro de Recursos Documentales de la OEI (CREDI-OEI).

Para suscribirse hacer click aquí.

Filed under: Boletines,CENTRO,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 16:42