> redes_federales > novedades

NOVEDADES

26 octubre 2007

Nuevo equipamiento para nuevos productos de información en el CPIE_Chubut

El Centro Provincial de Información Educativa participó en el marco  del  III Congreso de Educación Desafíos educativos para el Siglo XXI  organizado por el Ministerio de Educación de la provincia. del  Chubut.
En la oportunidad el CPIE, desarrolló las siguientes actividades:
•Desarrollo de  banco de datos  con direcciones electrónicas   de  más de 700 docentes de la provincia del Chubut.
•Entrega y recepción de  los  formularios de evaluación del Congreso
•Procesamiento de la información obtenida, tabulación de datos y elaboración de informe final presentado al Subsecretario de Gestión, Política y Evaluación Educativa
•Diseño de un CD con la documentación de los Congresos realizados  hasta la fecha para difundir en las escuelas de todos los niveles y modalidades En el mismo se incluye las misiones y funciones, la carta de servicio y el catálogo de la mediateca del CPIE:
•Realización de 800 copias y distribución del CD con  el objetivo de democratizar el acceso a la información y difundir los servicios del Centro a través de un nuevo producto

La partida presupuestaria asignada, ha permitido por otro lado incorporar una torre de copiado para duplicar CD y DVD. Este equipamiento perite proyectar  otras posibilidades para difundir  los servicios del Centro Provincial de Información Educativa en la provincia del Chubut.

Filed under: General,SNIE,SUR — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 18:18

23 octubre 2007

Trabajo cooperativo en el Centro Nacional con participación de todo el SNIE

El día 3 de octubre ppdo. se realizó en el Centro de Documentación un trabajo de créditos de investigación del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, denominado “Trayectorias profesionales de los profesores de Institutos de Formación Docente y sistemas de ingreso a nivel”.
Todos los centros de documentación del SNIE, cooperaron con el envío de estatutos,  reglamentos, normativas provinciales sobre el funcionamiento, organización y finalidades del Nivel Superior No Universitario. También sobre reglamentos y normativas provinciales que hagan referencia a concursos o provisión de cargos, formularios, presentación de antecedentes, etc. para acceder al ejercicio docente en los Institutos de Formación Docente
Las actividades estuvieron dirigidas por la Prof. Lea F. Vezub, del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

Filed under: CENTRO,General,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 18:30

19 octubre 2007

Boletín de Enlace Educativo No. 4 de Chaco

Ya está disponible el 4er número del Boletín que emite el Centro de Documentación e Información Educativa de la Provincia del Chaco. Para ver el Boletín de Enlace Educativo No. 4 hacer click aquí.

Filed under: Boletines,General,NEA,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 10:39

Anteproyecto Calendario Escolar 2008 para Corrientes

Por Resolución Ministerial Nº 2149 del 28 de septiembre de 2007 la Ministra de Educación y Cultura de la Provincia de Corrientes, Lic. María Virginia Almará constituye la Comisión responsable de la redacción del Anteproyecto Escolar 2008, incluyendo por Resolución Ministerial Nº 2288 del 09 de octubre de 2007 a la Coordinadora del Centro de Documentación e Información Educativa y Bibliotecas, prof. Mirta Mantilla, en representación de la Dirección General de Planeamiento e Investigación Educativa.

Las consideraciones refieren a la conformación de una Comisión redactora del Anteproyecto mencionado, en relación al objetivo prioritario de continuar fijando pautas y criterios en la organización de las actividades escolares del nuevo Ciclo Lectivo previsto para los distintos niveles de enseñanza.
La comisión representa a los organismos de conducción de todos los niveles, ciclos y modalidades del sistema educativo provincial, de gestión pública y privada.

Filed under: General,NEA,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 10:32