> redes_federales > novedades

NOVEDADES

20 junio 2007

CENDIE Tucumán publicó Novedades Educativas Nº 38

 

La presente publicación registra la legislación provincial relevante que deseamos hacer llegar a todos los actores involucrados en el sistema educativo. Es  nuestro anhelo que este material sirva de apoyo al quehacer educativo.
En este número acercamos a nuestro lectores material referido a la normativa: Marzo- Abril 2007.

Para ver la publicación completa hacer click aquí.

Filed under: Boletines,General,NEA — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 18:36

19 junio 2007

Centro Provincial de Información Educativa (CPIE) de Chubut

 

Por Resolución ME Nº 168/07 se aprueba, por primera vez, el presupuesto presentado por el CPIE y la Red de  Bibliotecas Pedagógicas de la provincia del Chubut.
Esta decisión política viene acompañada por la apertura de una cuenta bancaria que permite, al  equipo de trabajo del CPIE,   fijar  prioridades en función de los proyectos  sobre nuevos productos y servicios de información.
Los fondos destinados al Centro, permiten adquirir equipamiento tecnológico, útiles de oficina, mobiliario  y bibliografía entre otras cosas.
Teniendo en cuenta que el CPIE trabaja en forma conjunta con la Red de Bibliotecas Pedagógicas en Chubut, se han  comenzado a delinear  políticas de desarrollo de colección 
De esta manera,  el CPIE, además  de fortalecer su  fondo  propio y distintivo de las Bibliotecas, desarrollará la hemeroteca especializada en educación, fortalecerá la Mediateca  y la  biblioteca para el bibliotecario/ profesional de las Ciencias de la Información que se inició  con los fondos  destinados por  la BNM para el SNIE.
Esta política, dará  respuesta a la demanda de material para  la actualización y perfeccionamiento que tienen los profesionales de la Bibliotecología y permitirá fortalecer los proyectos de  capacitación que se coordinan desde el CPIE y la Biblioteca Pedagógica Nº1de Rawson,   en el marco del Programa BERA-Chubut.

Filed under: General,Novedades Bibliográficas,SUR — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 18:30

El Centro de Documentación e Información (CENDIE) de la Provincia de Buenos Aires en Olavarría

Jornada de Capacitación sobre Legislación Educativa en Olavaria 

Entre el 7 y el 8 de junio, la Dirección CENDIE de la provincia de Buenos Aires realizó una capacitación sobre Legislación Educativa en la sede regional de inspección del distrito de Olavaria.

En dicha capacitación participó personal de la sede regional e inspectores de diversas áreas del distrito. Cabe señalar que entre los contenidos desarrollados se presentaron los diferentes tipos de documentos, el análisis técnico de las normativa para su posterior recuperación en forma automatizada, el uso del Tesauro de la Educación, entre otros temas.

La capacitación permitió dejar capacidad instalada en el uso y manejo de los documentos legales así como también la utilización de la Base de datos Normas.

Filed under: CENTRO,General — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 17:25

12 junio 2007

Capacitación en Tucumán


A pedido del Centro de Documentación e Información Educativa de la Provincia de Tucumán, el Centro Nacional de Información Educativa convocó a la Región N.O.A. a las Jornadas de Capacitación en el software Aguapey los días 31 de Mayo y 1 de Junio del corriente año.
Asistieron representantes de las provincias de Salta, Santiago del Estero y Jujuy.Las jornadas se realizaron en la sede del Centro Tucumán. Se iniciaron con la presencia de las Lic. Graciela Ayos y Marta Lago, quienes manifestaron la importancia del encuentro y el rédito que reporta a los Centros de Documentación los conocimientos compartidos.
Se hizo presente la Secretaria de Estado de Gestión Educativa, Prof. Beatriz Mansilla, para dar la bienvenida y saludar a los asistentes. Los temas que se desarrollaron en los Talleres son: Indización y Uso del Tesauro de Educación UNESCO y Aguapey- software para la informatización de los Centros de Documentación.
Si bien estas Jornadas de Actualización surgieron para dar respuesta puntual a la necesidad de la región de capacitar al personal, la importancia del Encuentro reside en el intercambio y el fortalecimiento de los vínculos nación-provincias.
Como una inquietud conjunta, los representantes del NOA acordaron elaborar un Proyecto Regional que dé cuenta de las necesidades comunes y las acciones a desarrollar para afianzar las funciones de estos organismos y consolidar el trabajo en redes. El mismo será presentado en la Reunión Nacional del SNIE a realizarse en Corrientes a fines del mes de Junio.
Filed under: NOA,Novedades Bibliográficas,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 16:44

6 junio 2007

Convocatoria a Investigadores e Instituciones del Sistema Científico – Tecnológico. Entre Ríos

El Centro de Documentación e Información Educativa de Entre Ríos envía la siguiente noticia para su difusión a través del SNIE:

CONVOCATORIA A INVESTIGADORES  E INSTITUCIONES DEL SISTEMA CIENTÍFICO – TECNOLÓGICO

Filed under: General,NEA,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 17:10

5 junio 2007

CENDIE Informa. Boletín Digital Nº 22, mes junio.

El Centro de Documentación e Información Educativa de la Provincia de Buenos Aires emitió un número de su Boletín CENIDE Informa. Para ver la publicación completa en su sitio hacer click aquí.

Filed under: Boletines,CENTRO,General,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 17:59

Boletín No. 22 del CENDIE de Tucumán

El Centro de Documentación e Información Educativa CENDIE de la Provincia de Tucumán publicó un nuevo número de su Boletín. Para ver la publicación completa hacer click aquí.

Filed under: Boletines,General,NOA,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 17:46

Una nueva etapa en la capacitación de las Bibliotecas Escolares y Especializadas de la Provincia de Buenos Aires

Desde el año 2002 el Centro de Documentación e Información Educativa, CENDIE, a través del Convenio Marco Nº 4 firmado entre la Dirección General de Cultura y Educación y la Biblioteca Nacional del Maestro, viene desarrollando diferentes acciones de capacitación y asistencia técnica destinadas a las Bibliotecas Escolares y Bibliotecas Especializadas del Sistema Educativo de la provincia de Buenos Aires.
Durante los años siguientes se llevaron adelante diferentes proyectos (Implementación del Software Aguapey, Formación de Usuarios y Análisis documental) que permitieron que los bibliotecarios sean destinatarios de capacitaciones específicas.
En lo referente al presente ciclo lectivo durante el mes de Mayo  se está llevando a cabo la selección de capacitadores bibliotecarios en las 25 regiones educativas de la provincia de Buenos Aires. Dichos bibliotecarios serán quienes apoyaran técnicamente la labor de los bibliotecarios e implementaran en el territorio las acciones de capacitación y asistencia técnica.

Filed under: CENTRO,General,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 17:44

1 junio 2007

Nuevo Boletín mendocino

El Centro de Documentación e Información Educativa de la Provincia de Mendoza publicó un número de su Boletín. Para ver la publicación completa hacer click aquí.

Filed under: Boletines,CUYO,General,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 16:21