> redes_federales > novedades

NOVEDADES

8 noviembre 2006

UNESCO Aniversario 4 de noviembre 1946 – 2006: 60 años de historia y más…

“Contribuir a la paz y a la seguridad fomentando la colaboración entre las naciones por medio de la educación, la ciencia y la cultura, para difundir el respeto universal a la justicia, a la ley, a los derechos humanos y a las libertades fundamentales de todos sin distinción de raza, sexo, idioma, religión”
Constituye el principio fundamental de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO – desde que el 4 de noviembre de 1946 veinte estados firmantes -Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, Checoslovaquia, China, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos de América, Francia, Grecia, India, Líbano, México, Noruega, Nueva Zelandia, República Dominicana, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía- ratifican formalmente la Constitución de la UNESCO, luego que en Londres, un año antes, entre el 10 y 16 de noviembre, la Conferencia de Las Naciones Unidas creara una comisión preparatoria para la educación, la ciencia y la cultura.
(more…)

Filed under: CENTRO,General,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 13:31

7 noviembre 2006

CENIDE Centro Nacional de Información y Documentación Educativa, importancia y valor de sus colecciones

Este Centro se caracteriza por poseer una colección de documentos referentes a planes de estudios actuales y retrospectivos, de todos los niveles, de educación privada y pública, y de carreras universitarias. Diversos materiales siempre sobre educación, de ámbitos internacionales que permiten a los investigadores, funcionarios y estudiantes, acceder a trabajos de educación comparada y teorías de educación.
En síntesis, es probablemente una de las colecciones más completas que sobre el área educativa existe en el país. (more…)

Filed under: CENTRO,General,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 12:45