> redes_federales > novedades

NOVEDADES

26 junio 2006

XX Reunión del Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE)

Del 31 de mayo al 2 de junio tuvo lugar en Viedma, Río Negro, la XX REUNION NACIONAL DEL SNIE con los representantes de los Centros Provinciales de Documentación Educativa de todas las jurisdicciones.
Las sesiones incluyeron debates sobre la nueva propuesta del Sistema para el Proyecto de Ley Nacional de Educación; sobre el fortalecimiento del SNIE dentro de los lineamientos federales de las políticas educativas acordadas en el marco del Consejo Federal de Educación y acerca del fortalecimiento del mismo en un contexto de inserción a redes globales e iberoamericanas; teniendo en cuenta el marco de cambios legislativos presentes y la inclusión de la información educativa en las normas.
Entre las presentaciones se destacaron la de un software libre para elaboración de Tesauros; la del Portal del SNIE casi terminado en su primera etapa, la de la Red REDINET (España) (Red de Bases de Datos de Información Educativa), donde el SNIE como Sistema cooperativo presentará una propuesta de trabajo.
La Asamblea determinó que la próxima sede de la Reunión Nacional en el 2007 sea la Provincia de Neuquén, siendo sede suplente la Provincia de Corrientes

Por Graciela Ayos

 

 

Filed under: CENTRO,General,SNIE,SUR — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 13:18

Nuevo Portal del SNIE

Se presentó en la XX Reunión Nacional del SNIE, en Viedma, el nuevo portal institucional. El mismo está orientado a la coordinación e integración del sistema y cuenta con nuevas funcionalidades informativas: La Gaceta del SNIE y los datos actualizados de todos los centros. También se ha incorporado al sitio información institucional como, por ejemplo, la reglamentación que rige al sistema y los informes de las reuniones institucionales con sus recomendaciones y resoluciones. El sitio también permite el acceso a los catálogos de legislación y a las leyes de educación provincial.

Filed under: CENTRO,General,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 13:13

6 junio 2006

Bienvenidos a La Gaceta del SNIE

Pronto estaremos en funcionamiento

Filed under: CENTRO,General,SNIE — Coordinación de Servicios y Contenidos Digitales @ 10:57