EL ARCHIVO Y SUS DOCUMENTOS

Una mirada sobre los documentos cotidianos de las instituciones educativas

El Programa Nacional Archivos Escolares desarrolla a través de este espacio una mirada sobre los documentos cotidianos de las instituciones educativas, proponiendo nuevas y valiosas interpretaciones sobre la historia de la educación a partir de las fuentes primarias.

El público en general accederá a los mismos a través de su digitalización. De este modo, se enriquecerá la interpretación y significación del documento con la información del acervo bibliográfico existente en la Biblioteca Nacional de Maestros.

Con esta nueva actividad, el Programa Nacional Archivos Escolares promueve el espíritu de investigación y los hábitos literarios de las comunidades educativas. Además, colabora en reunir en un breve texto un episodio fugitivo de las emociones y vivencias de los protagonistas de la historia que han quedado aprisionados en el inconmensurable laberinto de un documento de archivo y contribuye con la difusión del programa estableciendo vínculos recíprocos con las diversas regiones del país.

 

Tapa digitalizada de la libreta Universitaria de Fulvio.La libreta Universitaria . Huella de una época en la vida de Fulvio.

Ver más...

 

Tapa digitalizada del libro "Objetos para la enseñanza primaria”Fundación de una escuela: Iniciativa de colonos en el mil novecientos, allí, en el sur de nuestra patria.

Ver más...