Saltar al contenido principal

Desde la inauguración del nuevo sitio web de la Biblioteca Nacional de Maestros, hemos recibido en nuestro weblog de Novedades valiosos aportes.

Aquí les ofrecemos una selección de algunos comentarios dejados por nuestros usuarios:

Andando la vida fue que aprendí el valor de celebrar la memoria de los maestros. Esos que te van dejando improntas en el pensamiento y en los afectos. Esos entrañables.
En mi lista personal el nombre y la figura de María Hortensia, (la Lacau) brilla con su seducción, su frontalidad, su integridad, su pensamiento joven. Fue mi profesora en el Normal 4, que ella dirigió con audacia, y fue mi “consultora personal” a lo largo de la vida en temas docentes, autorales, editoriales.
Lo grande es que no soy yo solamente. Sé de muchas amigas y colegas que quisieran decir lo mismo que yo estoy escribiendo ahora sobre María Hortensia. Por si ellas no se asoman a esta página, permítanme que lo que digo sea también en su nombre.

Beatriz Tornadú  Ver nota.

Estoy de acuerdo a la impresión que causa en el adolescente, la recepción de la imágen en la introducción, para a posteriori lograr la apreciación del texto escrito, pero es necesario tener presente que los alumnos buscan el camino mas corto para lograr sus realizaciones (al igual que nosotros) no será tal vez la tecnología un elemento que se pueda contar en contra en el lograr insertar al alumno en el mundo de la lectura significativa.

Victorma. Ver nota

Buenas tardes,
La verdad es que la noticia de los libros de Alejandra Pizarnik me pone muy contenta porque se que los libros de Alejandra estarán bien custodiados.
Me preguntaba si los mismos estarán disponibles para su consulta, en que momento, y si hay que solicitar permiso para hacerlo.
Cariños

Bibl. Fabiana Salerno. Ver nota

Después de navegar amigablemente en el sitio las felicito por el esfuerzo realizado y las aliento a seguir con más novedades para nosotras las bibliotecas del interior.
Ana María Córdoba.
Me parece muy buena su labor para controlar el inventario de su fondo bibliográfico…me encantaría recibir algunas ideas para recuperar libros préstados…manejo un fondo bibliográfico de 340 libros en su mayoría de derecho y me gustaría optimizar el servicio de préstamos…muchas gracias y continúen así.

Andrés Miranda. Ver nota

Estoy haciendo un trabajo de investigación sobre la comprensión lectora y al abrir esta página y enterarme del trabajo de la maestra Berta Braslavsky y su aportación a la educación, me sorprendió gratamente ver que hay seres humanos tan valiosos como ella y que el tiempo no los detiene en su afán por aportar al mundo su grano de arena. Mil felicidades y creanme que al conocer ésto vuelve uno a confiar en la humanidad. Gracias

Ma. Eugenia Valenzuela. Ver nota

El artículo a mi parecer, es notablemente importante, soy bibliotecaria de un colegio y la experiencia me ha enseñado, que en el alumno existe primordialmente el desarrollo del lenguaje visual. Que es el que lo lleva posteriormente a la lectura y escritura. En el caso de adolescentes de Enseñanza Media, prefieren muchas veces consultar antes del libro  el Video o Película, correspondiente a su lectura escogida o recomendada. Incluso se dirigen al google. Se les ha sorprendido, bajando videos de cierto texto de lectura, recomendada por su profesor(a). No siempre encuentran sí lo que buscan.

Gracias, es necesario promover el lenguaje de la imágen visual.

Sara Haydee. Ver nota

¡Los invitamos a participar del weblog de la BNM dejando sus comentarios!

2 pensamientos en “Nuestros usuarios opinan”

  1. Disculpen, dentro de su valiosísimo acervo bibliográfico tienen un texto, del cual si no tienen inconveniente alguno me proporcionaran acceder al mismo y si tuviera algun costo. gracias. el texto es el siguiente: Autor/es Johannsen, Lawrence A. ; Journigan, Russell P. ; Duff, John R.
    Título Electrónica básica : manual del maestro
    Edición 1ª ed.
    Publicación México, D.F. : Diana, 1972
    Descrip. física 40 p. : il.
    Colección Manuales Delmar de electricidad y electrónica
    Un saludo desde la Republica Mexicana y esperando una respuesta les doy las gracias.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.