El legado de María Hortensia Lacau en la BNM

nv_9.gifLa BNM ha tenido el honor de recibir por voluntad testamentaria la biblioteca privada de María Hortensia Lacau, compuesta por un número que se estima en los cuatro mil volúmenes. El legado, que constituye sin duda un fondo de alto valor académico y científico, se encuentra actualmente en proceso de revisión, luego de lo cual serán realizadas tareas de preservación y catalogación del material.

María Hortensia Lacau, autora de una extensa producción literaria y didáctica nació el 30 de octubre de 1910 y falleció en la Ciudad de Buenos Aires el 12 de enero de 2006.

lacou4.jpg Maestra Normal Nacional, Profesora de Enseñanza Secundaria en Castellano y Literatura, y autora polifacética de una extensa obra, Lacau tuvo una amplia trayectoria en el campo de la Educación y dejó sin dudas una huella imborrable en generaciones de docentes argentinos.

El fondo bibliográfico legado por Lacau embarca una vez a la Biblioteca Nacional de Maestros en la grata tarea de preservar el patrimonio cultural y educacional del país, al tiempo que lleva a cabo su vocación de poner al alcance de todos los docentes los materiales que enriquecen y sostienen la historia de nuestra educación.

Links relacionados:

Un pensamiento sobre “El legado de María Hortensia Lacau en la BNM”

  1. Andando la vida fue que aprendí el valor de celebrar la memoria de los maestros. Esos que te van dejando improntas en el pensamiento y en los afectos. Esos entrañables.
    En mi lista personal el nombre y la figura de María Hortensia, (la Lacau) brilla con su seducción, su frontalidad, su integridad, su pensamiento joven. Fue mi profesora en el Normal 4, que ella dirigió con audacia, y fue mi “consultora personal” a lo largo de la vida en temas docentes, autorales, editoriales.
    Lo grande es que no soy yo solamente. Sé de muchas amigas y colegas que quisieran decir lo mismo que yo estoy escribiendo ahora sobre María Hortensia. Por si ellas no se asoman a esta página, permítanme que lo que digo sea también en su nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.