Saltar al contenido principal

Visitas y estudio en BNM

 

Bibliotecas en Accion 2

El 23 de noviembre recibimos a dos grupos de visitantes. Por un lado se acercaron bibliotecarias pertenecientes a la red de Bibliotecas en acción -una red que propone desarrollar la cooperación entre los actores de los sectores público, privado y social- con el fin de intercambiar experiencias, aprendizajes, fomentar la innovación y contribuir al empoderamiento de las bibliotecas en tanto agentes de cambio.

La charla cara a cara con las bibliotecarias permitió darles información acerca del desarrollo de los servicios a los lectores en la biblioteca, las colecciones que ponemos a disposición de los usuarios, qué herramientas de calidad utilizamos y cómo se organizan los procesos técnicos en esta biblioteca. El grupo fue recibido por la directora, Mariana Alcobre, en el espacio que recrea el despacho del exdirector Leopoldo Lugones donde abundaron las anécdotas acerca de ejemplares raros de nuestra colección.

Por otra parte recibimos a un grupo de estudiantes de de la cátedra de Investigación educativa I, de la carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata, acompañado de la docente Daniela Atairo quienes se acercaron en visita de investigación y estudio y consultaron recursos de Hemeroteca y Sala Americana.

Como sucede con cada grupo que nos visita, el intercambio de experiencias y el diálogo con los participantes enriquece nuestro trabajo y nos impone nuevos desafíos que nos permiten desarrollar mejor nuestros servicios e innovar en las prácticas cotidianas.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.