z

> redes_federales > snie > reuniones > nacionales > 2012

XXIV Reunión del SNIE

Los días 25 y 26 de junio se realizó en la ciudad de Córdoba, en la Capilla del Paseo del Buen Pastor, la XXVI Reunión Nacional del Sistema Nacional de Información Educativa (S.N.I.E.). Participaron en este encuentro autoridades educativas nacionales y provinciales, así como los responsables de los Centros de Documentación que conforman el Sistema y subsistemas asociados e integrantes de la Biblioteca Nacional de Maestros.

La Reunión fue inaugurada por el Director General de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, Lic. Enzo A. Regali; la Coordinadora del CDIE de de Córdoba, Arch. Gloria A. Olmedo, y la Coordinadora del Centro Nacional de Información y Documentación Educativa, Lic. Graciela Ayos.

Luego, los asistentes disfrutaron de la presentación de los niños y niñas del del Coro Preparatorio de la Escuela Domingo Zipoli, dirigido por la Prof. María Emilia Puebla.

El primer día la agenda de debate se centró en la gestión de la información en los Centros de Documentación del Sistema. De este modo, las unidades de información de las provincias de Buenos Aires, Chaco y Neuquén se refirieron a las estrategias que implementan para dar visibilidad a la gestión de la información educativa en sus jurisdicciones.

A continuación, el equipo de la Biblioteca Nacional de Maestros brindó instancias de capacitación destinadas al fortalecimiento de los Centros de Documentación. El Bib. Amancio Rodríguez presentó el proceso de construcción y actualización del Vocabulario General de la BNM, la Mg. Marta González del Valle dio a conocer los avances en el proyecto federal de conformación de los repositorios institucionales en las diferentes jurisdicciones del país, y Sabrina Castillo compartió la experiencia de la BNM en los espacios de comunicación digitales.

La jornada continuó con el trabajo colectivo de los Centros de Documentación, moderado por la Prof. Edda Bassiaco, Responsable de Servicios de CENIDE, reunidos en función de las regiones a las que pertenecen, en las que se reflexionó sobre los avances, oportunidades, limitaciones y desafíos que enfrentan en las jurisdicciones.

El segundo día de encuentro la Lic. Graciela Ayos abrió el panel central y disertó sobre las políticas públicas de información educativa en los Centros de Documentación e Información Educativa jurisdiccionales, desde una perspectiva dialógica, histórica y federal.

Por su parte, la Dra. Susana Carena, Directora de la Maestría de Investigación Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Córdoba, presentó la experiencia de REDUC y su significado en la elaboración de Estados del Arte, mientras que la Dra. Mariana Beltrán, Docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, se refirió a “Los Jóvenes como productores culturales hoy”.

Finalmente, la XXVI Reunión Nacional del S.N.I.E. concluyó con la elaboración de Resoluciones y Recomendaciones para el desarrollo de las acciones a implementarse durante el período 2012-2013.

Descargar Acta de la XXVI Reunión Nacional del S.N.I.E

Presentaciones

Para ver o descargar una presentación haga clic sobre la misma:

Base histórica de las escuelas primarias de la provincia del Neuquén

Presentación de la Dirección de Documentación y Producción de Contenidos de la provincia del Chaco

Repositorio Institucional del Ministerio de Educación, Mg. Marta González del Valle

La importancia de la gestión en el Sistema Nacional de Información Educativa, Lic. Graciela Ayos, Prof. Edda Basiaco

Taller sobre el uso del Vocabulario General on-line de Educación de la BNM, Bib. Amancio Rodríguez

 

Galería de Fotos

Seleccione una de las vistas en miniatura para acceder a una visión ampliada: