> redes_federales > snie > institucional > escenarios

Escenarios futuros

El funcionamiento del Sistema Nacional de Información Educativa, se enmarca en las políticas públicas de gestión de la información, fundadas en los principios de descentralización y federalización, implementadas por la Dirección Biblioteca Nacional de Maestros.

Inicia su funcionamiento con la creación de las unidades de información en cada una de las jurisdicciones, que fundan las bases para la creación del Sistema. Actualmente reúne  toda la infraestructura de información en educación del país.

Desarrolla sus acciones en forma coordinada, basada en el planeamiento integrado de todas las partes que lo componen, orientadas en conformidad con las metas establecidas por la política nacional de información, con el objeto de servir a actores específicos de la comunidad educativa, prior izando a la gestión educativa.
Los escenarios que surgieron a partir de la implementación del sistema nacional, integrado como una red federal, se definen según pautas y criterios fijados en forma conjunta en las reuniones nacionales del Sistema,  y son los siguientes:

Dimensión organizacional

Dimensión de capacitación

Dimensión productos cooperativos

Dimensión tecnológica