Saltar al contenido principal

La BNM ha sido invitada a participar del Simposio Internacional de Documentación Educativa (SIDOC) que se llevará a cabo en Palma de Mallorca los días 14, 15 y 16 de febrero. El Simposio es una iniciativa de REDINED (Red de Bases de Datos de Información Educativa) con la colaboración de instituciones españolas, europeas e iberoamericanas dedicadas a la educación y la documentación, cuyo objetivo principal es crear un foro de intercambio y cooperación entre documentalistas educativos, así como fomentar la cooperación entre experiencias e iniciativas ya existentes en este campo.

El SIDOC se propone crear un espacio de reflexión y de intercambio de experiencias, recursos y procedimientos para investigadores, docentes, documentalistas, entidades educativas y para todas las personas interesadas en la temática de la documentación educativa y las redes documentales.

Algunos de los temas que serán abordados en el Simposio: Experiencias prácticas de bases de datos educativas, innovación educativa y documentación, investigación educativa y literatura gris, áreas documentales emergentes y su tratamiento en las bases y nuevas tecnologías aplicadas a la documentación educativa.

Durante el mes de mayo de 2006 se desarrolló una actividad previa al Simposio: el I Encuentro Iberoamericano de Documentación Educativa realizado en Pamplona, Navarra y San Millán de la Cogolla, La Rioja, comunidades autónomas que fueron anfitrionas del evento.

La BNM, junto a representantes de doce países latinoamericanos, fue convocada con el objeto de participar en este proyecto que “pretende generar nuevas iniciativas de documentación educativa de forma coordinada con la meta de configurar la mayor base de datos cooperativa de documentación educativa en lengua española” con la incorporación de registros y piezas digitalizadas de sistemas de información, entidades e instituciones iberoamericanas mediante convenios de colaboración.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.