Saltar al contenido principal

Visita Guiada

Mayo trajo visitas y experiencias de investigación y lectura a la biblioteca y también momentos lúdicos y de expresión plástica para niños.

Empezó con la llegada de las alumnas de profesorado del Instituto Nuestra Señora de Fátima, de Villa Soldatti que junto a sus docentes se acercaron a realizar una tarea de investigación y búsqueda de información en forma espontánea. El grupo recibió asesoramiento de parte del personal de sala y fue saludado y acompañado por la directora de la BNM, Lic. Graciela Perrone quien les dio la bienvenida y se interesó por el proyecto de las docentes.

El Instituto Alemán de Lanús (SEDALO) se acercó con un grupo de estudiantes secundarios de 5to año en el marco de las actividades que los preparan para su paso a la educación superior: en el último año del ciclo medio los alumnos comienzan con tareas de investigación,  las que culminan con la presentación de una monografía, al estilo de tesina, para adiestrarlos en la metodología de investigación propias de la universidad.

El Instituto Las Nieves de Liniers nos visitó como todos los años con los alumnos de profesorado de nivel inicial y primario para que los alumnos conozcan los servicios y colecciones de la biblioteca y que puedan utilizarlos para su formación, estudio e investigación.

El Instituto Nuestra Señora del Carmen, vecino de la BNM,  se acercó con sus alumnos de 4to año de secundario como parte del proyecto de investigaciones previstos para el ciclo lectivo. Los chicos, además de un recorrido breve por los servicios principales, realizaron búsquedas orientadas en el catálogo y estanterías a fin de encontrar los recursos de información necesarios para sus proyectos.

Desde Coronel Suárez, en el marco de visitas a otras instituciones y a la Feria del Libro,  se acercaron los alumnos de profesorado del Instituto Superior de Formación Docente Nro. 160. Además del recorrido habitual pudieron apreciar el despacho del director Leopoldo Lugones y recibir información de su vida y obra dentro de la BNM. El mismo día en forma espontánea recorrieron la sala de lectura y la sala para investigadores  alumnos de formación docente de Entre Ríos, en paso hacia la Feria del Libro.

Dos grupos de estudiantes de bibliotecarios de instituciones educativas del Instituto Superior de Formación y Capacitación Docente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) de La Plata nos visitaron el día 16 de mayo. Otros dos grupos del mismo instituto se hicieron presentes el día 30. Todos los visitantes se llevaron la credencial gratuita que les da pertenencia a la BNM y los habilita para el préstamo a domicilio.

El día 18 el Prof. Axel Rivas se acercó a dar una clase a sus alumnos de la Universidad de San Andrés. Los alumnos recibieron una breve charla acerca de los servicios de la biblioteca y se llevaron la credencial de acceso a esos servicios. (ver nota especial)

Los docentes de la cátedra de Historia de la educación argentina y americana de la Universidad Nacional de San Martín se acercaron como todos los años con sus alumnos para interiorizarlos de las colecciones que pone a disposición la biblioteca especialmente los materiales históricos de educación tanto de Sala Americana como de Hemeroteca y el Centro Nacional de Información y Documentación Educativa (CENIDE)

Para finalizar el mes los alumnos de nivel inicial de la Escuela Infantil Nro. 7 de CABA se acercaron a conocer la biblioteca y participar de un momento de lectura lúdica y actividad plástica a cargo de Marina Elorza.

Galería de imágenes:

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.