Saltar al contenido principal

Apreciada Stella Maris, nuestra biblioteca te recordará siempre a través de tus escritos que conservamos en nuestra colección, disponibles para consultar en línea, que formran parte del gran legado que has dejado, con  innumerables artículos y ponencias presentados en el marco nacional e internacional.
Muchos y ricos son los hitos que hemos atravesado como colegas en el universo de la bibliotecología: nos acompañaste con tu disertación  sobre “Los periódicos de Mayo y la imprenta Gandarillas”, en el contexto de la Exposición “Bicentenario Educativo: doscientos años de textos escolares en la escuela argentina”, el 3 de diciembre de 201; compartimos la lucha por colaborar en el mejor posicionamiento de las bibliotecas populares en tu paso por la CONABIP.

Tus alumnos te recordarán por tu vocación docente, impartida con la misma dedicación y exigencia en la Escuela de bibliotecarios de la BN como en la UBA. Fuiste una precursora de los profesionales argentinos en IFLA, donde llegaste a ser miembro,  y asesora especial del Newsletter de la oficina regional, IFLA/LAC. También ejerciste como Directora de Investigaciones Bibliotecológicas y Tesis Doctorales .

Caminaste todos los espacios de la profesión: ABGRA, CIB, INIBI, SIB.

Siempre estarás con nosotros.

 

Foto extraída de El tiempo es hoy. 28/02/2018

Un pensamiento en “In memoriam: Stella Maris Fernández”

  1. Una gran docente e investigadora pero nada es comparable a su educación, su ética y su generosidad.
    De carácter firme pero siempre con sus sabios consejos.
    Con una amabilidad siempre a flor de piel.
    Siempre recordaré sus charlas con te de por medio en el INIBi cuando me llevo a trabajar como su bibliotecaria.
    Marco mi camino profesional.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.