Saltar al contenido principal

Homenaje a Gabriel García Márquez a 50 años de su obra “Cien años de soledad”

manguelTras conmemorarse los 50 años de la publicación “Cien años de soledad”, la  Biblioteca Nacional Mariano Moreno  le brinda  un homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez,  autor de la mítica obra.

Bajo el nombre “El año mágico de García Márquez”, la muestra  que se inauguró el jueves 3 de agosto  y que se extenderá hasta diciembre, ofrece la posibilidad de sumergirse en el mundo del escritor y las huellas del año que marcaría un hito en su vida y en la literatura: 1967.

En la exposición se puede disfrutar desde un mural realizado especialmente para la ocasión, pasando por las diferentes ediciones de “Cien años de soledad” en todos los idiomas en que fue publicado, hasta la máquina que uso García Márquez para escribir la obra original , la medalla y el diploma  que llegaron al país  custodiados por Consuelo Gaitán, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia.

marquez 3

En este sentido y en el marco de los ciclos de charlas de esta muestra que también recrea los días en que el escritor vivió en Buenos Aires, el sábado 5 de agosto, Consuelo Gaitán, y Alberto Manguel, director de la Biblioteca Nacional de Argentina dialogaron sobre Gabo .  Durante el encuentro,  Manguel  destacó la labor de la directora colombiana, quien hizo posible esta primera colaboración entre las dos bibliotecas nacionales.

La conferencia del filólogo colombiano Ariel Castillo Mier: “Gabriel García Márquez y la música de acordeón del Caribe colombiano” se destacó en la jornada  como así también  el cierre musical a cargo del acordeonista colombiano Eduardo Lora Lentino.

manguel 2

La muestra, con entrada libre y gratuita, podrá visitarse hasta el 23 de diciembre, de 9:00 a 21:00 horas en la Sala Leopoldo Marechal de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, ubicada en Agüero 2502 (CABA).

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.