Inauguración de la exposición de pinturas de Jaimes Roy

Muestra de Jaimes Roy

La Biblioteca Nacional de Maestros inauguró- en colaboración con la Pinacoteca del Ministerio de Educación y la Galería Zurbarán- el miércoles 9 de agosto, la exposición del artista Juan Manuel James Roy. El artista viajó especialmente desde su Córdoba natal para acompañarnos en este día tan importante y compartir la alegría por el trabajo realizado en conjunto.

Muestra Jaimes Roy

Nos acompañaron usuarios, admiradores de la obra del artista, representantes de la Galería Zurbarán y el equipo de Curaduría del Ministerio de Educación.

Biografía del artista

Juan Manuel Jaimes Roy
Nació el 11 de septiembre de 1975 en Córdoba. A los 10 años empezó a tomar clases de pintura en talleres de artistas y a los 15 realizó su primera exposición individual, en una galería cordobesa. Cursó también 5 años en la Universidad Nacional de Córdoba. En 1997 participó con una de sus obras en el Gran Premio Nacional de Tango, organizado por Zurbarán en el Palais de Glace. Ese mismo año viajó a Europa. Durante un año vivió, trabajó y expuso en Palma de Mallorca y recorrió los principales museos europeos para estar frente a las obras de sus admirados Velázquez, Zurbarán y Goya. En 2012 realizó su primera exposición individual en Buenos Aires, en Zurbarán Selección.

Galería de imágenes de la inauguración

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.