> redes_federales > snie > institucional > objetivos

Objetivos

El Sistema Nacional de Información Educativa, que nuclea y articula la acción cooperativa de los Centros de Documentación de las 24 jurisdicciones del país más sus sistemas asociados, tiene como objetivo general ofrecer un servicio integral de consulta en información educativa.

Desde esta perspectiva, los siguientes son los objetivos específicos definidos:

Formular una política nacional de información que incluya las normas para el desarrollo de los servicios, señale la responsabilidad de las instituciones y los entes gubernamentales respecto a este desarrollo e identifique los elementos esenciales para la operación del Sistema.

Coordinar e integrar a nivel nacional las tareas de los Centros de Información y Documentación, en los aspectos de identificación, procesamiento y diseminación de la información educativa.

Proponer y adoptar normas relativas a la unificación de procesamientos, estandarización de equipos, unificación de descripción bibliográfica, selección de tecnología, adopción de vocabularios controlados con la finalidad del trabajo cooperativo.

Mantener un inventario actualizado de los recursos documentales y de información del país.

Hacer accesible toda la información educativa, promover su utilización e incorporar nuevas técnicas y métodos para su difusión.

Determinar las prioridades de información de acuerdo con los programas nacionales en materia educativa.

Fomentar la formación de recursos humanos para la eficiente operatividad y desarrollo del Sistema