> redes_federales > snie > institucional > acciones > redined

Redined

La Red de Bases de Datos de Información Educativa (REDINED) comprende investigaciones, innovaciones, recursos y revistas ibero-americanas sobre educación.

El objetivo principal de REDINED es servir de vehículo de comunicación e intercambio de datos entre las diferentes Comunidades Autónomas y de éstas con otros organismos, a escala nacional e internacional.

El SNIE, junto con la BNM, ha participado en el  I Simposio Internacional de Documentación Educativa, SIDOC 2007, realizado en Palma de Mallorca, España.

El Proyecto Simposio Internacional de Documentación Educativa (SIDOC) fue una iniciativa de REDINED  con la colaboración y participación activa de instituciones españolas dedicadas a la educación, la cooperación y las relaciones con Iberoamérica.

Las bases de datos son una herramienta muy útil para el acceso efectivo a la información. Por este motivo REDINED, mediante el SIDOC, pretende crear un foro de intercambio y cooperación entre documentalistas educativos, así como fomentar la cooperación entre experiencias e iniciativas ya existentes en este campo.