> redes_federales > snie > institucional > acciones > mercosur

Mercosur Educativo

El Ministerio de Educación participa, a través de la BNM, en la definición y actualización del Sistema de Información y Comunicación para el Mercosur Educativo , integrando el Grupo Gestor de Terminología  que tiene como finalidad el desarrollo del Banco de Datos Terminológico del MERCOSUR.

La BNM contribuyó para este objetivo con una herramienta virtual  para la construcción de vocabularios terminológicos, denominada TemaTres, que consiste en un software gratuito para Gestión de lenguajes terminológicos y esquemas de portabilidad de estructuras de datos y portabilidad terminológica.

El mismo fue realizado por un bibliotecario del país para su uso y adaptación a las necesidades de cada organismo que lo necesitara.

El SNIE, utiliza esta herramienta a nivel nacional para el desarrollo del Vocabulario Argentino de Educación, con el ingreso en forma descentralizada de los términos de cada una de las jurisdicciones que lo integran, para su posterior armonización y normalización.

Este software está incorporado en el servidor web de la BNM, que lo administra.
El Centro Nacional está desarrollando un Manual Instructivo de su uso y prevé capacitación on-line para todos los centros del Sistema, a través de la plataforma e-learning Educ.ar