> redes_federales > snie > institucional > acciones > educar

Educ.ar

educ.ar es el portal educativo de la Nación, destinado a ejecutar las políticas definidas por el Ministerio de Educación en materia de integración de las tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo.

Con el objetivo de ampliar las ofertas de actualización y capacitación y de acercar las nuevas tecnologías al sistema educativo nacional,educ.ar pone a disposición diferentes opciones de capacitación a distancia.

A través de una plataforma on line, busca acortar la brecha en el acceso al desarrollo de los profesionales de la educación de las distintas regiones del país y crear comunidades virtuales de aprendizaje.

Las herramientas de su campus virtual propician la actualización continua, la investigación y la interacción entre los alumnos, con los tutores y con los recursos disponibles.

La Coordinación del SNIE, a fin de continuar la capacitación de los recursos humanos del Sistema en actualización de gestión de la información, hace uso de la plataforma educ.ar, implementado cursos a distancia para sus integrantes.