> redes_federales > snie > institucional > acciones > diniece

DINIECE

La Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DINIECE), dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, es la unidad del Ministerio de Educación responsable del desarrollo y la sustentabilidad del Sistema Federal de Información Educativa. Su misión es brindar información oportuna y de calidad para la planificación, gestión y evaluación de la política educativa y facilitar el acceso a la información pública de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento para el Acceso a la Información Pública establecido en el Decreto 1172/03.

En el marco del trabajo conjunto con la DiNIECE, la coordinación del SNIE ingresó al Mapa Educativo Nacional. Este incorpora a su base de datos geo-referenciada la información proveniente de los Centros de Documentación de todo el país que integran el Sistema, buscando así dar a conocer y publicar la información de cada uno de los  núcleos.

De este modo, se espera promover la integración institucional y dar visibilidad a la tarea desarrollada por el Sistema, sobre recopilación de la información cualitativa en el contexto educativo jurisdiccional y nacional, aportando a la construcción de una política pública en torno a la gestión de la información en el ámbito educativo.