> redes_federales > snie > capacitacion > virtual > repositorios

Repositorios Institucionales Digitales

La Biblioteca Nacional de Maestros realizó la III Capacitación Virtual sobre Repositorios institucionales digitales a través de la modalidad de videoconferencia en las sedes de la Fundación OSDE de distintos puntos del país el viernes 10 de junio de 2011.

Participaron de la jornada:

flechaReferentes jurisdiccionales de las Redes Federales coordinadas por la BNM: Programas de Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina (BERA), Archivos Escolares y Museos de Escuela, Red de Bibliotecas Pedagógicas y Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE)

flechaRedes que integran RECIARIA

flechaIntegrantes de los Centros Miembros del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) de todo el país

El objetivo de la capacitación consistió promover el diseño e implementación de estrategias que conduzcan a la conformación de repositorios institucionales digitales para la difusión de la producción documental generada por las gestiones educativas de todo el país.

En esta oportunidad, la Lic. Dominique Babini y el equipo de la Red de Bibliotecas Virtuales de CLACSO disertaron sobre los nuevos roles de las bibliotecas en la edición, difusión y  acceso al libro académico y científico digital.

Asimismo, la Lic. Graciela Perrone, Directora de la BNM, y la Mg. Marta González del Valle, Responsable del Proyecto de Repositorio Institucional del Ministerio de Educación, expusieron los desafíos tecnológicos que representa la conformación de la  Red Federada de Repositorios Institucionales de los Ministerios de Educación jurisdiccionales.

Programa de la Jornada

Presentaciones

Nuevos roles de la biblioteca en la edición, difusión la y acceso al libro académico y científico digital, CLACSO

Galería de Imágenes

 

Materiales de Difusión

poster
Poster capacitación virtual RID