Saltar al contenido principal

Revisión Anual por la Dirección del Sistema de Gestión de Calidad

El 26 de marzo se llevó a cabo la Reunión Anual de Revisión por la Dirección del Sistema de Gestión de Calidad de la BNM.   El objetivo de la reunión fue revisar el funcionamiento del Sistema de Gestión de Calidad de la organización para asegurarse de su conveniencia, adecuación y eficacia continuas.

Se aprobó continuar con la Política de Calidad vigente, se comunicaron los porcentajes de cumplimiento de los objetivos establecidos para el período marzo 2013-febrero 2014, se resolvió para el período 2014-2015 continuar profundizando cuatro de ellos, además de incorporar nuevos compromisos.

Se comunicaron los resultados de las auditorías internas y externas llevadas a cabo durante el período, el estado de las acciones correctivas y preventivas realizadas, se informó sobre el funcionamiento del sistema de sugerencias y reclamos de los usuarios y se compartieron los resultados de la encuesta de Expectativas tomada en los meses de octubre/noviembre del año pasado.

Se mostró el funcionamiento del tablero de control con la evolución de los estándares de calidad monitoreados y se presentaron diversas oportunidades de mejora a incorporar en las reuniones mensuales del Comité de Calidad.

Estuvieron presentes la Directora de la institución, Lic. Graciela Perrone, la Representante de la Dirección, Lic. Silvia Mei, la Responsable de la Documentación, Andrea Liebrecht y Carolina Machado, integrante del equipo de calidad institucional.Además participaron los Coordinadores de la Biblioteca Nacional de Maestros y del Centro de Documentación: Dra. Ana Diamant, Lic. Graciela Ayos, Prof. Mariana Alcobre, Mg. Marcela Imperiale. Responsables de Areas: Bcario. Alejandro Micalucci, Lic. Nidia Bertuna, Prof. Edda Basiaco, Prof. Edit Arcomano, Lic. Verónica Salvattori, Lic.Edgardo Bombara, Bcaria. Cinthia Sanchez, Lic. Mirta Latorres, Lic. Christián Campos, Mag. Guillermo Rutz y Gonzalo Valdés.

Reunión de la Red de Responsables de Calidad

El miércoles 26 de marzo se llevó a cabo la reunión quincenal de los integrantes de la Red con representantes de cada una de las áreas de la biblioteca.  Se trataron temáticas relativas al mantenimiento de la infraestructura edilicia y adquisición de materiales.Los responsables dieron cuenta del avance en las gestiones realizadas de acciones pendientes de resolución de la reunión anterior.

Logros del período: arreglo de estantes de mobiliario ubicado en Hemeroteca, instalación de brazo neumático en el área de Coordinación Técnica, incorporación del servicio de Internet en la Biblioteca, Museo y Archivo Dr. Levene y la compra de  insumos de librería para todas las áreas.

 

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.