Saltar al contenido principal

Despedimos a Francisco Cabrera (1916-2013). Paco Cabrera, como se lo conoció entrañablemente a Francisco en el ambiente de las escuelas y de la educación nos dejó el viernes 11 de octubre a los 97 años.

Dejó su marca comprometida en el pasaje por la docencia, la dirección escolar, la supervisión y todas las acciones en las que se involucró como persona, como maestro, como gremialista.

Estuvo con nosotros  en la Biblioteca Nacional de Maestros y también dejó su marca, en una de las jornadas de preservación del patrimonio educativo cuando nos contó, una vez más que creía fervientemente en los chicos y en los docentes, en sus posibilidades y en sus capacidades.

Su trayectoria y los reconocimientos que recibió, siempre estaban atravesados por la presencia y el respeto al aula, a los alumnos, a los colegas, a la significatividad de los aprendizajes, a la calidad de la enseñanza, a la autoridad pedagógica con sentido.

 

Nació en 1916 y se recibió de maestro en 1934, en la Escuela Normal Superior N° 2 Mariano Acosta. Desde 1935 ejerció todas las funciones escolares hasta 1968, cuando comenzó sus actividades vinculadas a la supervisión, de las que fue separado luego del golpe de estado de 1976. En 1984, con el retorno a la democracia fue reincorporado y desde entonces, más allá de la formalidad de su jubilación, nunca abandonó sus batallas pedagógicas.

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.