Saltar al contenido principal

El pasado jueves 3 de octubre recibimos en la Biblioteca Nacional de Maestros la visita del Prof. Dr. Wiel Veugelers de la Universidad de Estudios Humanísticos de Holanda, acompañados de la Prof. Ana Donini y la Dra. Mónica Pini en representación de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

El Dr. Veugelers es profesor de Educación en la Universidad de Estudios Humanísticos de Holanda y profesor en el Instituto de Enseñanza y Aprendizaje de la Universidad de Amsterdam. En sus cátedras busca enseñar desde una perspectiva humanista, en especial la formación humanística en la educación. Ha realizado numerosas investigaciones en la tarea educativa de la enseñanza y, en particular, el papel de los profesores en la misma y la relación entre la educación y la religión. Además, ha publicado varias obras sobre las culturas juveniles, la formación profesional, la visión de los estudiantes en la educación, la cooperación entre las escuelas en las redes, la conexión entre la escuela y el medio ambiente. En la actualidad se encuentra investigando acerca de la inclusión en el ámbito educativo.

En la foto podemos ver a la  Dra. Ana Diamant, Prof. Edit Arcomano y Prof. Dr. Wiel Veugelers en Sala Americana.

Esta imagen nos encontramos con: Bib. Mariana Lagar, Prof. Ana Donini, Prof. Edit Arcomano, Prof. Dr. Wiel Weugelers y Dra. Mónica Pini en el Despacho de Leopoldo Lugones.

 

Los visitantes fueron recibidos por los responsable de Sala de Lectura, bibliotecarios Mariana Lagar y Alejandro Micalucci, con la compañía de la Prof. Edit Arcomano, quien ofició de interprete en algunos momentos del recorrido.

Durante la visita pudieron ver el despacho del antiguo director, escritor Leopoldo Lugones, y conocer una semblanza de su vida y obra literaria, además de su obra al frente de la Biblioteca Nacional de Maestros entre 1915 y 1938, período durante el cual comenzó a gestarse la Sala del Tesoro. Hubo luego un recorrido por Sala de lectura e información acerca de los distintos servicios presenciales y remotos que la BNM brinda a los docentes, estudiantes y público en general y por Sala Americana, donde la coordinadora del servicio, Dra. Ana Diamant, recibió al grupo e hizo un resumen de la colección y las actividades que se llevan adelante para acompañar a los investigadores en sus trabajos.

Por último y a modo de despedida se le entregó al Prof. Veugelers una copia de las “Experiencias en bibliotecas: memoria, identidad e inclusión en bibliotecas escolares argentinas” que fue recibido con mucho interés por el visitante.

 

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.