Saltar al contenido principal

Inscripción a la “Segunda Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo”

Ya se encuentra disponible el formulario de inscripción para participar de la “Segunda Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo: significados de la cultura escolar” que se realizará los días 18 y 19 de junio en el Salón Alfredo Bravo del Ministerio de Educación .

La Jornada se proponen fomentar acciones relacionadas con el rescate y puesta en valor del patrimonio histórico educativo, tales como: objetos, libros de textos y fondos documentales que poseen las escuelas. De este modo, se busca recuperar la diversidad y complejidad de los discursos pedagógicos que se modelaron en otras épocas permitiendo enriquecer el patrimonio de nuestra cultura en cercanía al Bicentenario de nuestro país.

Por otra parte, se intenta crear un espacio de reflexión y debate sobre las experiencias de recuperación y puesta en valor de los acervos históricos escolares, promover acciones interinstitucionales y articular políticas públicas federales a través de instancias de cooperación entre las distintas jurisdicciones.

Por ello, se invita a participar a los miembros de las comunidades educativas que se encuentren involucrados en proyectos de preservación del patrimonio histórico educativo.

La participación es gratuita y se entregarán certificados de asistencia.

Inscripción

Más información:

  • Ver invitación
  • Primera circular “Segunda Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo: significados de la cultura escolar”
  • Condiciones para la presentación de experiencias (Ponencias y póster)
  • Contacto: bnmmedar@me.gov.ar

 

Un pensamiento en “Inscripción a la “Segunda Jornada de Recuperación del Patrimonio Histórico Educativo””

  1. Me gustaría mucho asistir a estas Jornadas de Perfeccionamiento. Deseo saber si se justifican las inasistencias (Soy docente y Bibliotecaria). Muchas gracias

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.