Saltar al contenido principal

Nuevo recurso didáctico para bibliotecas escolares “Literatura infantil. Cuentos para jugar”

Para este nuevo comienzo de clases presentamos un novedoso recurso didáctico preparado especialmente para las bibliotecas escolares. “Literatura infantil. Cuentos para jugar” es un recurso que reúne texto e imagen, videos y lecturas, juegos y cuentos para promover en los niños el placer y el disfrute de la literatura. Los bibliotecarios escolares encontrarán aquí tres diferentes propuestas basadas en la colección “Literatura Infantil y Juvenil” de la Biblioteca Digital de la BNM.

En la Propuesta 1 “Comparando versiones de cuentos clásicos” los bibliotecarios hallarán actividades, material descargable y enlaces para trabajar con los niños y niñas diferentes versiones de cuentos clásicos y crear junto a ellos versiones novedosas y divertidas de Caperucita Roja y la Cenicienta.

En la propuesta 2 “Imágenes para jugar y colorear“ encontrarán propuestas de juegos a partir de fábulas, cuentos e imágenes. Aquí también podrán descargar desde cartones para una lotería de fábulas hasta imágenes para construir rompecabezas o colorear.

En la propuesta 3: “Video taller: Armando un pequeño libro“ hallarán un tutorial, en el que Mario Saucedo, Encuadernador del Laboratorio de Conservación de la BNM, les enseñará a coser pequeños libros o folletos; técnica que puede servir tanto para encuadernar los cuentos que proponemos en esta actividad como para aquellos creados e ilustrados por los propios niños.

Esperamos que disfruten de este nuevo recurso: “Literatura infantil. Cuentos para jugar“ y que sea promotor de otras divertidas iniciativas para acercar a los niños a la literatura.

5 pensamientos en “Nuevo recurso didáctico para bibliotecas escolares “Literatura infantil. Cuentos para jugar””

  1. Hermoso material!! ¿Podrían publicar en el próximo número más recursos didácticos para bibliotecas escolares de Escuelas Secundarias? Gracias. Su aporte es sumamente valiosos para nuestra tarea diaria.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.