Saltar al contenido principal

La BNM en el encuentro ¿Quién es quién en las bibliotecas universitarias de Córdoba?

Durante los días jueves 4 y viernes 5 de diciembre, se llevó a cabo el encuentro ¿Quién es quién en las bibliotecas universitarias de Córdoba?, organizado por ABUC y realizado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Córdoba.El encuentro contó con la presencia del especialista en automatización bibliotecaria, Marshall Breeding y sirvió para conocer los distintos softwares de gestión bibliotecaria que se están desarrollando en el país.

 En ese marco, se presentaron los avances de la biblioteca de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba con el software libre Koha, las particularidades del software Pérgamo, desarrollado por Walysoft, la aplicación de Sigebi en bibliotecas populares y las experiencias de San Juan así como los desarrollos de software libre nacional, MarcoPolo, Catalis, OpacMarc y Campi.

Representando a  la BNM, el bibliotecario Gabriel Graves presentó los avances del software Aguapey, su difusión a nivel nacional y sus proyectos futuros.
El segundo día de las jornadas, Marshall Breeding disertó sobre los avances que se están produciendo relativos a la automatización de bibliotecas en todo el mundo. Se habló de las ventajas y desventajas de los softwares pagos y de las opciones que han surgido en código abierto.

El encuentro resultó profundamente estimulante y, durante los recesos, tuvimos ocasión de entregarle a Marshall Breeding una copia del software Aguapey con todos los materiales que se incluyen en una capacitación. Dijo estar sorprendido por la amplia difusión del software y se mostró interesado en su futuro desarrollo.

 

 

 

 

 

 

 

El especialista en automatización bibliotecaria,

Marshall Breeding exponiendo en el encuentro

 

 

 

 

 

 

 

Bibliotecario Gabriel Graves (Equipo BERA BNM) 

junto a Marshall Breeding

2 pensamientos en “La BNM en el encuentro ¿Quién es quién en las bibliotecas universitarias de Córdoba?”

  1. Gabriel serìa importante que en Rìo Gallegos-Santa Cruz tomes cartas en el asunto con la representante del Proyecto Bera, no le interesa, canso a todos los docente, con su falta de amor y didàctica a las bibliotecas escolares. Para llevar a adelante el proyecto Bera tiene que ser docente y Bibliotecaria esta señora Irma solo le importa lo que gana. Las bibliotecas en el mundo son muy bien vistas, pero si tenemos representantes asì da làstima.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.