Saltar al contenido principal

I Encuentro de reflexión y taller: Museo de escuela – concepción y diseño de exposiciones

Durante los días jueves 4 y viernes 5 de diciembre  se llevó a cabo el Primer Encuentro de Reflexión y Taller: Museo de escuelas – concepción y diseño de exposiciones. En dicho encuentro participaron escuelas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la provincia de Buenos Aires y de la provincia de Entre Ríos, que actualmente se encuentran trabajando en proyectos museográficos.

El primer día las actividades se desarrollaron en el Museo Evita, quiénes nos invitaron a realizar una visita por su institución. Allí, la Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Lic. Graciela Perrone, dio la bienvenida a los asistentes y marco las líneas de trabajo a seguir durante esos días. Luego de la presentación de los proyectos históricos que desarrolla la biblioteca, los asistentes presentaron sus proyectos de trabajo para luego continuar con la presentación de la Lic. Silvia Alderoqui (Museo de las Escuelas) y la Mgter. María Cristina Linares (Museo de las Escuelas), quienes disertaron sobre “Las exposiciones como lugares de imaginación, evocación, interpelación e interpretación. Concepción del guión museográfico en los museos de escuela”.

Durante el segundo día, se realizaron los encuentros de trabajo en el Museo de las Escuelas y en el Salón Luz Vieira Méndez del Ministerio de Educación de la Nación. Allí se realizaron talleres vinculados al estudio de público en los museos y a la conservación preventiva de los objetos a exponer. Una vez finalizados los encuentros de trabajo se pusieron en común las inquietudes de los asistentes y se concretó la formación de una Red de Museos Escolares dedicados a la historia de la educación en nuestro país, para desarrollar acciones colectivas de trabajo en beneficio de la recuperación del patrimonio histórico educativo argentino.

                                                                                                           Equipo MEDAR

Galería de fotos

Parte del grupo que participó en la visita guiada

Visita guiada 

Libros de lectura expuestos en el Museo

 

 

 

 

 

 

Presentación con la apertura de la Lic. Silvia Alderoqui,

la Mgter. María Cristina Linares y la Directora de la

BNM Lic. Graciela Perrone

 

 

 

 

 

 

Vidriera con objetos, fotos y libros expuestos

 

 

 

 

 

 

Vidriera en exposición

 

 

 

 

 

 

Vidriera en exposición

 

 

 

 

 

 

Cocina del Museo 

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.