Saltar al contenido principal

A partir del 1 de enero de 2007, el ISBN cambió su formato de 10 a 13 dígitos.

El cambio se realiza debido a la gran producción bibliográfica en algunos países, lo que causa que los 10 dígitos del antiguo ISBN resulten insuficientes.

Muchas ediciones nuevas suelen incluir ambos números. En estos casos, sugerimos registrar el nuevo número de 13 dígitos.

En la ilustración podemos ver un código de barras actual que presenta ambos códigos: el superior corresponde al anterior ISBN de 10 dígitos y en la parte inferior vemos el nuevo número de 13 dígitos.

ISBN-13

El nuevo número tiene 3 dígitos más que se agregan delante del número anterior y el dígito final se modifica, ya que este es un dígito control que se calcula según los números anteriores.

De acuerdo a las recomendaciones de la Agencia del ISBN, se sugiere separar el número con guiones, siguiendo la estructura del número anterior. Siguiendo este ejemplo, se consignaría de esta manera:

978-0-13-041717-6

3 pensamientos en “Nuevo ISBN de 13 dígitos”

  1. Adhiero al comentario anterior ya que es muy interesante poder estar al tanto de las modificaciones. Tambien quisisera saber si es posible tener las RCAA2 para descargar ya que no podemos adquirirlas por su costo y he visto que en otros países (España) si están disponibles en formato PDF. Esto es doméstico: Besos a Marcela Almirón compañera de estudios en La Plata.

  2. Adhiero al comentario de Gustavo. Soy profesora en la Tecnicatura Superior en Bibliotecología y esta información será de sumo interés y utilidad para los alumnos.

  3. Es muy bueno saberlo. Pero ademas de tener que agregar los tres nuevos digitos al registro, ¿cual es la explicacion a este agregado?? Creo que la informacion deberia estar en este boletin informativo. Podria sacar mas de una duda a bibliotecarios curiosos que desean saber mas. Seria un muy buen dato. Gracias

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.