Saltar al contenido principal

Nueva publicación: El bibliotecario escolar en el Modelo 1 a 1

La Biblioteca Nacional de Maestros presenta el nuevo cuadernillo “El bibliotecario escolar en el Modelo 1 a 1“, realizado en el marco del Programa Conectar Igualdad.

Esta publicación tiene como eje principal la alfabetización informacional que se ocupa de determinar cuáles son las necesidades de información, cómo buscar información, dónde encontrarla, cómo evaluarla, utilizarla y comunicarla de manera ética.Para acercar esta temática al lector se introducen conceptos y se proponen actividades y estrategias básicas que permiten explorar algunas herramientas para trabajar con el modelo 1 a 1 desde la biblioteca, jerarquizando la función del bibliotecario escolar en el cambio cultural que implica la incorporación de las netbooks en las aulas

Los invitamos a leerlo y esperamos que esta publicación sea un disparador para que bibliotecarios y especialistas de la información investiguen y conozcan más y nuevas herramientas.

2 pensamientos en “Nueva publicación: El bibliotecario escolar en el Modelo 1 a 1”

  1. Documento que será muy utilizado por los bibliotecarios que han realizado el curso “LA biblioteca como CREA: El nuevo lector” en la provincia de Buenos Aires, dictado desde el CENDIE.

  2. Excelente material!, gracias por difundir y permitirnos tener acceso a nuevas herramientas que enriquezcan nuestras prácticas.
    Saludos
    Gisela Donoso
    Bibliotecaria Escolar
    San Antonio Oeste – Río Negro

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.