Saltar al contenido principal

Visitas guiadas de Noviembre

Alentar y promover lectores autónomos en una unidad de información es uno de los objetivos fundamentales del quehacer bibliotecario. Ello forma parte de la formación de usuarios y para lograrlo existen diferentes opciones. Una de ellas es la visita guiada, que es algo más que un simple recorrido por las instalaciones: el servicio y los productos institucionales se experimentan en forma directa, mostrando los recursos, las instalaciones y formas de acceso a los distintos soportes de información. El aporte pedagógico  es distinto para cada grupo que se acerca ya que cada uno  recibe la información adecuada a su nivel, modalidad educativa y sus intereses particulares.

Noviembre trajo un movimiento inusual en las visitas guiadas a la Biblioteca Nacional de Maestros.

Nuevas instituciones educativas se acercaron a conocer nuestros espacios y servicios y algunos viejos conocidos dijeron presente como todos los años.

Los días 1º y 8 dimos la bienvenida a los alumnos de nivel primario de la Escuela Arlene Fern con un proyecto educativo bilingüe e inclusivo. Los alumnos de 6to. año concurrieron en dos jornadas donde pudieron conocer Sala de Lectura, Mediateca, Sala Americana y el Laboratorio de Conservación, aprendiendo como buscar en los catálogos, orientarse en las estanterías abiertas y las premisas de protección y conservación de los libros y documentos.

Los días 14 y 20  recibimos a los estudiantes de profesorado de nivel primario del Instituto Normal nro. 1 de CABA con quienes pudimos recorrer el Centro de Documentación y se interiorizaron acerca de los distintos servicios y colecciones que pueden consultar para su formación integral como docentes.  Otro punto de interés fue la Hemeroteca y las publicaciones que allí se pueden consultar.

El 15 en horas de la mañana los alumnos de los tres años de la carrera de bibliotecología del Instituto Superior Nro. 12 Gastón Gori de la ciudad de Santa Fe dijeron presente en la BNM cargados de inquietudes acerca de los distintos  servicios que se ofrecen y la multiplicidad de tareas que se realizan. Pudieron conocer acerca del procesamiento técnico de los distintos materiales, el trabajo en nuestras redes federales, la política de conservación de las colecciones en la Biblioteca Nacional de Maestros y las distintas herramientas de gestión de calidad y del conocimiento que utilizamos.

Cerramos así un año de visitas que nos lleno de orgullo y satisfacción: orgullo por poder mostrar nuestro trabajo y los servicios que como biblioteca pública brindamos a la comunidad toda y en especial a la comunidad educativa de la República y satisfacción por la tarea cumplida.  A lo largo del año las devoluciones, comentarios y sugerencias recibidas por los asistentes nos ha permitido ir mejorando el recorrido y la información de las visitas. Seguiremos trabajando para brindarles más y mejores propuestas.

 

Fotos de visitas


Estudiantes de profesorado de nivel primario del Instituto Normal nro. 1

Alumnos de nivel primario de la Escuela Arlene Fern en Mediateca

Alumnos de nivel primario de la Escuela Arlene Fern en el Laboratorio

Alumnos de la carrera de bibliotecología del Instituto Superior Nro. 12 Gastón Gori de la ciudad de Santa Fe

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.