Saltar al contenido principal

Alejandra Pizarnik en la BNM

En el año del 50 aniversario de la muerte de Pizarnik,  invitamos a la muestra Flora Alejandra. Los jardines de Pizarnik, una propuesta que recorre una selección de su obra, su biblioteca personal, sus dibujos originales y sus voces.

La inauguración se realizará el 23 de septiembre a las 17.30 h, en Pizzurno 953, con un café de bienvenida. A las 18 h Gabby De Cicco -poeta, artiviste y traductore lesbofeminista no binarie- brindará la charla “Sobre cada sombra hay millares de libros” – Alejandra Pizarnik: ávida lectora, cartógrafa de lecturas, en la que nos hará visitar uno de los jardines íntimos de Alejandra: su biblioteca personal. A partir de las intervenciones que la poeta hacía en sus libros -subrayados, comentarios al margen, dibujos-, De Cicco reflexionará sobre la insoslayable relación entre lectura y escritura que marcó la obra de Pizarnik y la importancia de este archivo personal donado a la BNM en 2007. (Inscribirse en la inauguración y la charla)

El 24 de septiembre de 16 a 17 h se realizará el Taller de escritura poética: “En el fondo de todo jardín hay un jardín”, a cargo de Daniela Goldín -poeta, docente, tallerista, integrante del equipo de la BNM- , una actividad que propondrá un recorrido de lectura a través de una selección de obras de Pizarnik y de algunas voces de poetas argentinas afines, para luego pasar a la escritura de poemas propios. (Inscribirse en el taller)

La muestra Flora Alejandra. Los jardines de Pizarnik será acompañada de varias actividades a lo largo del año.  Invitamos a visitarla a partir del 23 de septiembre y hasta fines de abril en la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros, Pizzurno 953, de lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 17 h.

¡Las y los esperamos!