Saltar al contenido principal

Visitas guiadas abiertas a la comunidad

La Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros abre sus puertas un sábado al mes para que el público en general pueda asistir a la visita guiada y conocer los aspectos patrimoniales más destacados.

El sábado 30 de julio un grupo de personas de diversas nacionalidades participó de la primera visita guiada abierta, organizada por la BNM. Se trató de un recorrido por la Sala de lectura y la Sala Americana, donde se encuentran las colecciones históricas de educación y las bibliotecas personales de figuras emblemáticas como Alejandra Pizarnik, Berta y Cecilia Braslavsky, María Hortensia Lacau, entre otras.

Además, las y los participantes visitaron el sector de Historietas, la Sala Infantil y Juvenil, y finalizaron su recorrido en la exposición de “Mujeres educadoras”, una muestra que rescata la figura de mujeres de la docencia provenientes de distintas corrientes pedagógicas y de todo el país, tanto las pioneras como sus sucesoras.

La visita fue acompañada por el relato de las guías que explicaron la historia del Palacio Sarmiento, el origen del edificio, los cambios que sufrió a lo largo del siglo XX y la creación de la Biblioteca, sin olvidar, como marco de la actividad, el recorrido histórico del sistema educativo argentino a través de la Ley 1420 y las distintas leyes que le sucedieron y se implementaron con posterioridad.

Próximamente se estará habilitando el formulario en línea para quienes estén interesadas e interesados en sumarse a la próxima visita guiada. Les recomendamos que estén atentas y atentos a las publicaciones en las redes sociales de la BNM para la actualización de esta información.