Saltar al contenido principal

Boletín de Comunicaciones del Ministerio de Cultura y Educación

Continuando con la puesta en valor de las fuentes que forman parte del fondo histórico de la BNM, ponemos a disposición de toda la comunidad el Boletín de Comunicaciones del Ministerio de Cultura y Educación que se publicó desde 1949 hasta 1979.

En 1948, como parte de una reorganización de todas las áreas estatales, el sector educativo fue modificado, creándose la Secretaría de Educación con rango de Ministerio. Tras esta modificación quedan bajo su dependencia otros organismos y reparticiones, como por ejemplo el Consejo Nacional de Educación.

En consonancia, a partir de enero de 1949 se resuelve la publicación del Boletín de la Secretaría de Educación, en el que se plasman decretos, resoluciones ministeriales, disposiciones, etc., de la Secretaría y de sus organismos, establecimientos y reparticiones dependientes.

El Boletín cambia de título en algunos años, reemplazando el nombre “Secretaría” por el de “Ministerio” y varía también la frecuencia de su publicación. Hasta septiembre de 1949 se publicó conjuntamente con el Boletín de Resoluciones del Consejo Nacional de Educación, por lo que ambas publicaciones poseen una paginación continua. De la misma forma, los números para ese año son coincidentes, es decir, que el Boletín de Comunicaciones comienza en el número 7 sin existir los anteriores.

Los y las  invitamos a consultar Boletín de Comunicaciones del Ministerio de Cultura y Educación