Saltar al contenido principal

Los cinco fantásticos y sus universos en la BNM

La ilustradora Mercedes Ruggiero cerró el ciclo Dibujando Letras de este año, realizando una charla en la que exploró los universos de los ilustradores que homenajeamos a lo largo del ciclo: Xul Solar, Gabriel Bianchini y sus dibujos para Adán Buenosayres de Leopoldo Marechal, Raúl Soldi y Juvenilia de Miguel Cané, Juan Carlos Castagnino y el Martín Fierro de José Hernández, y Fernando Calvi y sus ilustraciones en El que susurra en la oscuridad de H.P. Lovecraft.

Luego, la ilustradora propuso un taller con distintas consignas:  inventar una ciudad voladora en la que esté presente la astrología, dibujar una escena local de un barrio porteño con sus personajes, dibujar algún recuerdo de la época personal de la escuela y la infancia, encontrar la cara del gaucho Martín Fierro y crear criaturas propias emulando los monstruos de Lovecraft.

Cada participante eligió una de las temáticas y realizó su trabajo, experimentando distintas técnicas: collage, tinta, lápiz y marcador. El taller finalizó con una puesta en común que conectó los lenguajes y mundos propios de los asistentes.

Te invitamos a leer y conocer las charlas de Dibujando Letras.

Los cinco fantásticos y sus universos en la BNM