Saltar al contenido principal

Se realizó la capacitación «Educación ambiental, trazando puentes con Israel»

En el marco de la exposición Tierra, aire y mar, el 20 de noviembre se realizó la capacitación «Educación ambiental, trazando puentes con Israel» a cargo de Sharon Leila Fingier y Federico Kremenchuzky, miembros de Keren Kayemet LeIsrael, una ONG reconocida mundialmente por su lucha contra la desertificación y las acciones para mejorar el medioambiente.

También contamos con la presencia de Ronen Krauz, Vicejefe de Misión de la Embajada de Israel, quien participó de la charla y visitó las áreas de la BNM.

La capacitación abordó el concepto de educación ambiental y su relevancia como contenido transversal en las diferentes áreas curriculares, tomando como ejemplo las acciones llevadas a cabo por Israel para transformarse en un país sustentable. El caso de Israel es especialmente interesante porque, a pesar de ser una región donde las precipitaciones y el agua son escasas, ha logrado una gestión eficiente en torno a la obtención de agua potable y la forestación del vasto desierto de ese país.

Te invitamos a visitar la exposición Tierra, aire y mar, una muestra que celebra a la naturaleza y su medioambiente, exhibiendo estampas japonesas y libros de la BNM sobre la temática.