Saltar al contenido principal

Presentación del Programa Nacional de Archivos Escolares

La Biblioteca Nacional de Maestros realizará el 6 de diciembre a las 9 y 30 en la sala Rosario Vera Peñaloza del Ministerio Nacional, la presentación preliminar del Programa Nacional de Archivos Escolares recientemente creado por resolución ministerial Nº 1422 del Sr. Ministro de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación Lic. Daniel Filmus.

Dicha presentación contará con la presencia de autoridades nacionales, miembros de la comunidad académica de la ciudad y directores de las carreras de Educación de diferentes Universidades.

Es nuestra propuesta gestar acciones interinstitucionales que enriquezcan el Programa, para así poder articular políticas públicas federales a través de instancias de cooperación y asistencia técnica hacia las escuelas de las distintas jurisdicciones.

El Programa Nacional de Archivos Escolares promueve la puesta en valor de los documentos, objetos, libros de textos que poseen las escuelas. Estos fondos documentales guardan y custodian la biografía pedagógica de la educación argentina. Hacerlos accesibles como fuentes de información, investigación e interpretación de la memoria educativa nos permitirá recuperar la diversidad y complejidad de los discursos pedagógicos que modelaron otras épocas permitiendo enriquecer el patrimonio de nuestra cultura en cercanía al Bicentenario de nuestro país.

Marcela Pelanda

Un pensamiento en “Presentación del Programa Nacional de Archivos Escolares”

  1. Tengo material didàctico y proyectos de 1994, fecha en que fui designada maestra referente distrital del partido de Moròn. Quisiera ofrecerlos para archivo y enriquecimiento de otras generaciones.
    Fue una època muy gratificante para mi carrera docente y muy activa.
    En la actualidad he realizado un proyecto de radio y estudio para la tecnicatura de Biblioteconomìa.
    Desearìa saber si les es ùtil. Y que condiciones para enviarlo.
    Muchas gracias.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.