Saltar al contenido principal

La Lic. Marcela Pelanda y Olga Zurita, integrantes del equipo del Programa Nacional de Archivos Escolares, viajaron a la Provincia de Entre Ríos, donde se encuentran las primeras escuelas Normales del país. Visitaron las ciudades de Concepción del Uruguay y Paraná, donde recorrieron el Colegio Nacional, la Escuela Normal de Concepción, el Instituto de Investigación y la Escuela Normal de Paraná respectivamente.

En este primer encuentro, se realizaron reuniones con las autoridades de las instituciones y con quienes comenzaron a trabajar en el resguardo del patrimonio documental. Por otra parte, en la ciudad de Paraná fueron entrevistadas por un programa de televisión del canal 11 de la ciudad, con el objetivo de difundir las acciones previstas desde el Programa Nacional de Archivos Escolares.

El viaje generó una inmensa alegria en el equipo, al reconocer la labor y el compromiso con la memoria educativa que han emprendido los integrantes de los equipos de trabajo, con el apoyo de las autoridades correspondientes.

Sin duda, el compromiso vital que poseen los documentos de las escuelas, las historias de infancias y la del magisterio argentino interpelarán a otras instituciones a sumarse en el rescate del patrimonio documental del país.

Ver nota de “El Diario”, Paraná, viernes 23 de noviembre.

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.