Saltar al contenido principal

Presentamos el libro de texto Apuntes, ejercicios y problemas gráficos de aritmética de Josefina Long editado en 1933 por la Imprenta Ferrari Hermanos en la ciudad de Buenos Aires.

Josefina Long, profesora de Matemáticas, recopila en esta obra los ejercicios que emplea en sus clases. El libro está destinado para los alumnos de 3°, 4°, 5° y 6° grado.

La autora propone la inclusión de gráficos para comprender las fracciones y de problemas que orienten a pensar e investigar. El libro consta de 26 capítulos. El prólogo lo escribió el reconocido profesor de Matemáticas y autor de numerosos libros sobre el tema, José González Galé. La lectura elegida es el Capítulo IV y se llama “Medidas de longitud”.

Te invitamos a continuar la lectura del libro en forma completa en la colección Lecturas de infancia de la BNM, allí también podrás acceder a numerosos libros de lectura y de texto del fondo histórico de la Biblioteca.

Long, Josefina; González Galé, José, prologuista. Apuntes, ejercicios y problemas gráficos de aritmética.  Buenos Aires: Imp. Ferrari Hnos., 1933.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.