Saltar al contenido principal

Docentes Innovadores en la Biblioteca

Nos visitaron los representantes de los diez equipos ganadores del certamen “Docentes innovadores” que propicia la Dirección Nacional de Educación Educativa dependiente de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa.

El certamen premia a los proyectos y experiencias innovadoras que involucran la utilización creativa de las TIC, (Tecnologías de la información y la comunicación). Este año contó con una convocatoria de más de 400 proyectos que incluyen desde la creación de prótesis con impresión 3D hasta juegos didácticos aplicables a la enseñanza, con el objetivo de promover la calidad educativa. Participaron más de 1.000 docentes de todo el país, de los niveles inicial, primario, secundario e institutos de formación docente de todas las modalidades de gestión estatal de la Argentina.

Los premiados recorrieron Sala de lectura y Sala Americana y pudieron conocer parte de la historia de nuestra biblioteca y nuestras colecciones. Se los invitó a seguir en contacto a través de los préstamos interbibliotecarios y cualquier consulta en la que podamos ayudarlos para sus proyectos de aula y de formación continua.

Los invitamos a saber más acerca de los ganadores en este enlace.

Y para conocer más acerca del certamen pueden informarse en Aprender Conectados, el programa de la Dirección Nacional de Innovación Educativa.

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.