Saltar al contenido principal

Se realizó el Primer Encuentro BCN para la mediación de lectura en bibliotecas

El 26 de septiembre el director de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Alejandro César Santa , inauguró el encuentro acompañado por autoridades de otras bibliotecas y espacios públicos, entre ellos la directora de la BNM Graciela Perrone.

El encuentro tuvo como objetivos principales: generar espacios inspiradores para el intercambio de aprendizajes, la promoción de la lectura y la formación digital para garantizar el acceso a la información, analizar experiencias exitosas de mediación junto a reconocidos especialistas y reflexionar acerca del rol de las bibliotecas en el fomento del desarrollo sostenible, a partir del enfoque de la Agenda 2030 propuesto por la ONU.

Lic. Graciela Perrone

Contó con la participación de bibliotecarios, docentes de todos los niveles educativos, estudiantes de disciplinas afines, artistas y gestores culturales que realizan acciones de mediación de lectura, en los ámbitos públicos y  privados.

Se realizaron conferencias, exposiciones, entrevistas y talleres en manos de especialistas.

Entre los invitados especiales, estuvieron  María Héguiz,
(Escuela de Lectores Narradores Sociales, Argentina Narrada OSC),
Mateo Niro, Gabriela E. Purvis,  Alicia Origgi,  Zulma Esther Prina
Laura García Rodríguez (Biblioteca Popular “Osvaldo Bayer”, Villa La Angostura, Neuquén), Elcida María Villagra (Teatro La Usina, Roque Sáenz Peña, Chaco)

Te invitamos a acceder al programa completo

Paragpuas de la poesía

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.