Saltar al contenido principal

Invitamos a la tertulia que realizará Pedro Luis Barcia el 4 de octubre a las 18 h en la Sala Americana de la BNM, Pizzurno 953.

Barcia nos hará un recorrido por La reforma educacional, Didáctica y una recopilación documental, presentando nuevos detalles del entramado de la política educativa de nuestro país en los comienzos del siglo XX.

Con esta tertulia cerramos el ciclo de actividades, llevadas a cabo durante este año, en torno a la conmemoración de los 80 años de la muerte de Leopoldo Lugones.

La entrada es libre y gratuita, pero requiere inscripción previa escribiendo a bnmtertulias@educacion.gob.ar


Sobre Pedro Luis Barcia

Dr. en Letras por la Universidad Nacional de la Plata. Investigador principal del CONICET. Expresidente de la Academia Nacional de Educación (2012-2016) y de la Academia Argentina de Letras (2001-2013). Miembro correspondiente de la Real Academia Española, de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, de la Dominicana, de la Nacional de Letras del Uruguay. Doctor honoris causa por la Universidad Ricardo Palma de Lima (Perú), por la Universidad Nacional de Tucumán, por la Universidad  de Salta, por la Universidad de Concepción del Uruguay, por la Universidad de Morón. Profesor Emérito de la Universidad Austral y Profesor Emérito de la Universidad de Montevideo. Premio “Sarmiento” del Senado de la Nación: “Por sus aportes a la cultura argentina”, Palmas Sanmartinianas, Premio Rioplatense del Rotary Club, Premio Esteban Echeverría, Premio Cincuentenario de la Academia Argentina de Letras, Premio Mención de Honor Senador D.F. Sarmiento del Senado de la Nación. Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.