Saltar al contenido principal

La BNM,  a través del Ministerio de Educación de la Nación, participará de 44° Feria Internacional del Libro, a realizarse entre el 26 de abril y el  14 de mayo en el predio La Rural. Lo hará  con talleres de lectura,  escritura y juegos, con el objetivo de interactuar de forma lúdica con los niños y adolescentes, en nuestro trabajo contínuo tanto de la promoción de la lectura como del acceso a la información, a través de los tres registros: oral,  escrito y virtual. 

Talleres BNM en la Feria Internacional del Libro. Todos se realizan en el Auditorio.

  • 3 y 4 de mayo de 15 a 16 hs

Leer y Jugar con LeopolditoEs un taller orientado a niños de 5 a 8/10 años, en donde se pone en valor la lectura y el cuidado de los libros en la biblioteca escolar a través de la lectura de Leopoldito, cuento en el que el personaje se escapa de la biblioteca y recorre aventuras, que serán puestas en escena a través de un juego de mesa y otro de piso en donde los chicos podrán  ir jugando y aprendiendo cómo se cuidan los libros y el valor de llevarlos a su casa en préstamo para leer con la familia.

  • 9 de 15 a 16 hs

Susurradores de poesía: A través de susurradores-  conos que permiten susurrar palabras a los oídos- se abordará a los visitantes dispuestos a jugar que transitan por la feria para susurrarle poemas y luego entregarle una versión de los mismos.

Al mismo tiempo, se trabajará con los grupos de chicos que se formen y se susurrarán en red trasmitiendo el poema que luego se leerá en voz alta. Habrá juegos de memoria para recordar las palabras que se susurraron del poema y confirmar su significado,  a traés del uso de de sinónimos, antónimos, etc.

  • 7 y 10 de mayo de 15 a 16 hs

Leamos juntos: Narración en familia. Comprender y aprender la lectura en familia a través del material editado y digitalizado por la BNM. Luegos se trabajará  con los padres y chicos con tablets, que en su contenido tienen un menú de libros infantiles y poesía digitales.

  • 8 y 11 de 15 a 16 hs

Entrenarrando la Ciencia Ficción: Narración de microrrelatos y cuentos cortos de ciencia ficción con distintas actividades participativas. Para adolescentes y quien quiera acompañarlos. Organizado junto con el Plan Nacional de Lectura.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.